Viajar con perro en los trenes de RENFE

Si resides en España y te desplazas en los trenes de la red ferroviaria RENFE, seguramente te has preguntado qué normativa existe para poder viajar con perro en los trenes de RENFE, tanto en Cercanías dentro de las ciudades y los municipios aledaños que tienen esta red de transporte como en recorridos de mayor distancia o en alta velocidad. Algunas personas piensan que sólo los perros que son guía o lazarillo de personas invidentes pueden acompañar a un viajero o que sólo los animales domésticos que vayan en transportín pueden acceder a los vagones. Esto no es así: dentro de…

Ver más Viajar con perro en los trenes de RENFE

Viajar con perros al extranjero

Una tenencia responsable de animales domésticos implica un compromiso durante toda la vida del animal, por tanto si tenemos que viajar al extranjero conviviendo con un perro, debemos contemplar la posibilidad de dejarlo a cargo con personas de confianza, optar por una residencia o llevarlo con nosotros. Este tipo de viajes suele necesitar una tramitación aportando documentación específica, por lo que sería conveniente, preverlo con tiempo suficiente para evitar inconvenientes de última hora, 45 dias sería un tiempo prudente, aunque pueda parecer exagerado. Casi todos los países permiten la libre circulación de las mascotas más comunes, la condición es que…

Ver más Viajar con perros al extranjero

Oscar, el perro trotamundos

Oscar es un perro afortunado y un peludín muy viajero, durante el año 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo en viajes turísticos, como Machu Picchu en Perú, la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India. El perro fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años. En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultase inspirador para…

Ver más Oscar, el perro trotamundos

Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas del mundo

Para las personas que desean viajar en avión con su perro, sobretodo en vuelos internacionales donde otros medios de transportes retrasarían en muchas horas el viaje, generalmente sólo es posible ir en cabina controlando al animal en su transportín si el peso del perro es realmente ligero, habitualmente perritos de menos de 10 kilos de peso. En otro caso deben ir en bodega con otros animales o equipaje. Pet Airways es la primera compañía aérea en el mundo sólo para mascotas. Para unos es una gran idea, para otros, una muestra de gastos superfluos en tiempos de crisis. Los animales…

Ver más Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas del mundo