Cómo detectar la sordera en los perros

El oído del perro no solamente es responsable de la capacidad auditiva sino también del equilibro del can. Los perros con orejas colgantes y flexibles son más propensos a sufrir infecciones auriculares que los perros con orejas de tamaño menor, cortas e implantadas arriba en la cabeza. El perro que sienta molestias puede sacudir vigorosamente la cabeza, rascarse las orejas, perder pelo en la zona, tener las orejas cubiertas de pequeñas costras, inflamadas o enrojecidas o también con pus u olores desagradables si la infección empeora. En algunos casos, puede observarse como perros ladean la cabeza o pierden el equilibrio.…

Ver más Cómo detectar la sordera en los perros

Salud de los perros sordos

En la mayor parte de los casos de perros sordos, no existen consideraciones especiales a tomar para cuidar de ellos en cuanto que no hay tratamiento para curar la sordera congénita. Ante todo, debemos creer fielmente en que los perros sordos merecen vivir, que pueden ser adiestrados, merecen tener una vida digna como los demás perros, digan lo que digan en nuestro entorno, en alguna clínica veterinaria o en algún criadero de perros. Al igual que los perros que han sufrido daños en su pelaje o que por causas genéticas pertenecen a razas sin pelo, los perros que tienen un…

Ver más Salud de los perros sordos

Perros sordos

Aparte de su obvio defecto físico que disminuye su capacidad sensorial, los perros sordos son tan normales como cualquier otro perro, su comportamiento y aspecto es igual que cualquier perro que podamos encontrar. Simplemente no pueden oír, no pueden oír sonidos en exteriores ni tampoco pueden oír las voces de las personas, lo cual les supone una excusa para no escuchar órdenes mediante voces, que otros perros no tienen. Un perro sordo es tan juguetón, leal e inteligente como cualquier otro perro, la diferencia está en que no se puede llamar su atención con ningún sonido, llamándole por su nombre,…

Ver más Perros sordos

Test BAER para detectar la sordera

El test BAER es el único método 100% fiable que existe actualmente para determinar si un perro es sordo, además de poder evaluar el grado de sordera en cada oído de forma independiente, con una aproximación de la capacidad de audición. Las siglas BAER significan Brainstem Auditory Evoked Response y el test BAER consiste en un procedimiento de estimulación mediante sonidos donde se evalúa la actividad cerebral en respuesta a dichos estímulos. Este mismo test se utiliza también para comprobar la capacidad auditiva en los humanos, concretamente en los niños para poder saber si tienen sordera. El perro posee unos…

Ver más Test BAER para detectar la sordera