Alerta por rabia en Toledo, España [verano 2013]

El día 1 de junio se produjeron incidentes entre Argés y Toledo por una perra que deambulaba sola y que causó lesiones a varios niños. Si bien la mayoría de las lesiones fueron de carácter leve, un menor de sólo 2 años tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El procedimiento que suele emplearse tras una agresión por mordedura de un perro pasa primero por el servicio médico en caso de que los heridos reciban atención, y posteriormente se notifica del incidente. Se requisa a cada animal para un periodo de…

Ver más Alerta por rabia en Toledo, España [verano 2013]

Heras, galga rescatada por la protectora Aprenda Écija, Sevilla, España

El pasado 22 de noviembre la asociación protectora de animales Aprenda Écija recibió un aviso por un caso de maltrato: habían encontrado a una galga con múltiples heridas por el cuerpo y aunque le habían realizado curas estaba en muy mal estado. Al observar ya en el lugar que la galga tenía además fracturas en sus patas, se la llevaron al Hospital Veterinario de Córdoba. El seguimiento de su estado se realizó a través del perfil de facebook de la protectora Aprende Écija, el cuadro clínico no era muy tranquilizador: neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de…

Ver más Heras, galga rescatada por la protectora Aprenda Écija, Sevilla, España

Manifestación contra el maltrato animal, Plaza del Ayuntamiento de Valencia en memoria de Regina

En el tercer aniversario del asesinato de Regina, una perra mastín del refugio de la protectora Ribercan en Carcaixent, Valencia, España, se ha convocado una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, el próximo sábado día 28 de mayo de 2011 que dará comienzo a las 18:30. En los años 2010 y 2009 se convocaron otras manifestaciones a finales del mes de mayo en memoria de Regina, pidiendo una reforma en la legislación contra el maltrato animal. El viernes 30 de mayo de 2008, Rodolfo Ruiz Oliver, colaborador de la asociación protectora de animales Ribercan, acudió…

Ver más Manifestación contra el maltrato animal, Plaza del Ayuntamiento de Valencia en memoria de Regina

Musi, perrita cachorra mestiza mediana de 2 meses en adopción en Madrid

Musi fue recogida junto a sus 5 hermanos de camada. Es una perrita alegre, cariñosa, juguetona y encantadora que busca una oportunidad, apenas tiene dos meses de edad pero está lista para entrar en un hogar donde la quieran y socializar con personas. Cuando sea adulta será de tamaño mediano y pesará entre 20 y 25 kg. Si quieres conocerla, escríbe usando los datos de contacto para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, con compromiso de esterilización, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de madrid. Actualización 08/03/2010: Esta perrita ha sido adoptada! Contacto:…

Ver más Musi, perrita cachorra mestiza mediana de 2 meses en adopción en Madrid