Proteger al perro de la pirotecnia

Cómo calmar el miedo del perro a la pirotecnia

Las navidades son una época donde es costumbre lanzar pirotecnia, a lo largo del mes de diciembre hasta la primera semana de enero del año siguiente. Los jóvenes particularmente, aunque personas de todas las edades, lanzan petardos en las calles y parques urbanos para celebrar la salida del año y entrada en un año nuevo, similar a la festividad del Samhain del calendario celta popularizada por los migrantes irlandeses. Quienes tenemos perro en nuestra familia debemos establecer medidas de prevención para calmar el miedo del perro a la pirotecnia, aunque no todos los ejemplares caninos tienen la misma reacción conductual…

Ver más Cómo calmar el miedo del perro a la pirotecnia
Inundaciones Málaga diciembre 2016

Protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones 12-2016

Las inundaciones en la provincia española de Málaga tras la tromba de lluvia a inicios del mes de Diciembre de 2016 afectan de forma dramática a las asociaciones protectoras de animales cuyos refugios se han visto desbordados por la crecida de las aguas, afectando a los perros recogidos en cheniles dentro de las instalaciones, que han sido evacuados durante la emergencia meteorológica. Necesitan de manera urgente material impermeable, medios técnicos para achicar agua en los albergues, alimentos para los animales, pero sobre todo ayuda de personas voluntarias para poner a salvo a los animales y ubicarlos temporalmente en casas de…

Ver más Protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones 12-2016

Proyecto Nala, sillas de ruedas fabricadas en Venezuela para animales discapacitados

Proyecto Nala es una iniciativa emprendedora cuya actividad es la fabricación artesanal de sillas de ruedas para perros y gatos discapacitados, con algún tipo de parálisis en las patas o pérdida de extremidades. Los carritos ortopédicos son fabricados a medida según la complexión del animal, más complicado en perros por ser de constitución más dispar que los gatos. Nace en Venezuela en abril del 2014 de la inventiva criolla de Ana González, gestora de una residencia canina en Charallave, localidad de Cristóbal Rojas del estado Miranda, quien decide fabricar sillas de ruedas para animales discapacitados tras recibir peticiones de ayuda…

Ver más Proyecto Nala, sillas de ruedas fabricadas en Venezuela para animales discapacitados

El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

El Campito es un refugio pensado para ayudar a perros abandonados que requieren cuidados especiales, situado en Buenos Aires, Argentina. Es privado, no recibe presupuesto económico ni ayuda de ningún organismo o administración estatal, tampoco de empresas privadas. La misión que realizan comienza con la llegada de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con su recuperación y termina con la adopción responsable. Están comprometidos con el rechazo al sacrificio y su prioridad son perros discapacitados, con parálisis o alguna extremidad amputada, ciegos, sordos, con alguna enfermedad o en vejez avanzada. El refugio alberga 750 perros, de los…

Ver más El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

Perrotón 2013 en Madrid, España

Perrotón es un evento de carácter benéfico que incluye una carrera donde los participantes van acompañados de su perro. A diferencia de las pruebas deportivas con perros, Perrotón no tiene afán competitivo para los corredores sino que la participación es principalmente solidaria. Sin pretensiones de realizar un esfuerzo atlético, muchas personas podrán apuntarse por ocio, ya que además de la carrera se incluyen actividades de animación y música. Perrotón se ha celebrado en ciudades de varios países hispanohablantes, como México o Chile, además de España, que tendrá el próximo 13 de octubre en Madrid su segunda edición. Se realiza en…

Ver más Perrotón 2013 en Madrid, España

Concentración por Pipo, uno de los perros víctimas de la alerta por rabia en Toledo

La asociación protectora de animales APADAT organiza una concentración el próximo día 21 de julio a las 18 horas en Zocodover de Toledo, como protesta por el sacrificio de Pipo, uno de los perros víctimas de la alerta por rabia, sacrificado sin que se demostrara que se había contagiado de la enfermedad. Pipo paseaba junto con su cuidadora y casa de acogida el día 1 de junio cuando ambos se encontraron con la perra enferma de rabia que se había extraviado en Argés, por lo que las administraciones estatales de sanidad pública y agricultura lo consideraron sospechoso de estar contagiado.…

Ver más Concentración por Pipo, uno de los perros víctimas de la alerta por rabia en Toledo

II Feria de la adopción y educación animal en Leganés, Madrid, España

La feria de la adopción y educación animal es una iniciativa del partido político EQUO de Fuenlabrada, que celebrará su segunda edición en el Parque Polvoranca, situado entre los municipios madrileños de Fuenlabrada y Leganés, el próximo domingo 9 de junio, con la participación de numerosas asociaciones protectoras de animales y personas que impartirán ponencias sobre adiestramiento, educación animal, principalmente pensado por los perros abandonados, aunque también tendrán recepción otros animales domésticos, su tenencia responsable y el activismo por los derechos y la protección de los animales. Parque Polvoranca se encuentra entre los municipios de Fuenlabrada y Leganés, al sur…

Ver más II Feria de la adopción y educación animal en Leganés, Madrid, España

San Perrestre 2011

Basándose en la carrera San Silvestre Vallecana, la asociación protectora de animales El Refugio celebró en Madrid en el día anterior a Nochevieja, la primera edición de una carrera popular con fines benéficos para los perros abandonados. La San Perrestre de El Refugio fue una carrera sin cronómetros, ni jueces, ni medallas, con el objetivo de que los madrileños pudiesen disfrutar de un día corriendo junto a sus perros y además donando con la inscripción (3 euros que incluían una camiseta y un pañuelo para los participantes humanos y perrunos) para los perros abandonados que son atendidos por El Refugio.…

Ver más San Perrestre 2011