Ringo y Harry, dos grandullones mayores buscan nueva familia en Arca de Noé, Córdoba

Ringo y Harry son dos compañeros de fatigas, nacidos en el año 2004, que fueron inicialmente adoptados, y ahora que van a entrar en su vejez han recibido la patada. Están en el refugio de la protectora Arca de Noé, de la provincia española de Córdoba, donde han pasado el caluroso verano del sur y en los próximos meses, salvo que encuentren un adoptante, les espera el frío del invierno. Dificulta su adopción que son perros grandes y mestizos, mientras la mayoría de la gente prefiere perros pequeños de raza para tener compañía y marcar status, dejando a los de…

Ver más Ringo y Harry, dos grandullones mayores buscan nueva familia en Arca de Noé, Córdoba

Sauron, perro grande cruce gran danés, nacido en el año 2005, en adopción en Arca de Noé, Córdoba

Sauron llegó al albergue de la asociación protectora de animales Arca de Noé Córdoba después de haber pasado mucho tiempo tras una jaula en una perrera de mala muerte. Para los perros de tamaño grande, mestizos y de edad avanzada, es difícil ser adoptados en un buen hogar ya que mucha gente los ve como un instrumento de alarma para su parcela y para disuadir a ladrones de viviendas unifamiliares. Se mantiene la creencia errónea de que los perros grandes no pueden vivir en apartamentos y que es mejor dejarlos fuera en una parcela como vigilantes, sin poder tener el…

Ver más Sauron, perro grande cruce gran danés, nacido en el año 2005, en adopción en Arca de Noé, Córdoba

Dom y Rocky, fueron rescatados de cachorros y aún siguen esperando en una residencia canina de Sevilla

En muchos casos de perros abandonados parece que cuando son rescatados y al menos encuentran una residencia canina a falta de casa de acogida, su difusión ya no es tan urgente. Una vez que el perro rescatado parece fuera de peligro, ya que ha podido ser sacado de la calle, campo o la cercanía de las carreteras o ha sido salvado de un sacrificio en una perrera sin recursos y tiene cobijo parece que ya está solucionado. Algunos perros pueden estar esperando mucho tiempo en una residencia o en un albergue de una asociación protectora de animales sin que se…

Ver más Dom y Rocky, fueron rescatados de cachorros y aún siguen esperando en una residencia canina de Sevilla

Pepa, perra mestiza de teckel y podenco salvada en Murcia

Pepa es una perra mayor que ha sobrevivido en una zona de naves industriales en Murcia. Ha aguantado vagabundeando como otros perros de zonas rurales y extrarradio porque dejaban comida y agua para ellos, pero también ha tenido partos cada año. Cuando fue rescatada tenía una infección e inicialmente creyeron que padecía epilepsia, pero después de permanecer ingresada en una clínica veterinaria de Molina de Segura, con sedación y antibiótico, se descubrió que padecía una parálisis parcial debido al estado de la infección. Ya recuperada junto con otros perros tutelados por asociación protectora de animales, busca un hogar que la…

Ver más Pepa, perra mestiza de teckel y podenco salvada en Murcia