Kabang, la perra heroica con el hocico desfigurado

La historia de Kabang es conocida en internet como la perra heroica sin hocico, ya que en diciembre del año 2011 perdió completamente la mandíbula superior y la nariz al intentar proteger a dos niñas, Dina Bunggal de 9 años y su prima Princess Diansing de 3 años, que paseaban juntas cuando al cruzar una carretera en Nuñez, Zamboanga, una motocicleta estuvo a punto de atropellarlas y la perra saltó frontalmente para interponerse, recibiendo el golpe. Tras el accidente traumático su rostro quedó desfigurado y puesto que se reconoció su acto de valentía los lugareños buscaron medios económicos para que…

Ver más Kabang, la perra heroica con el hocico desfigurado

Faith, la perra bípeda

Faith es una perra con una historia de vida increíble, que puede servir de inspiración para muchas personas. Nació días antes de las navidades del año 2002, y la familia que la acogió tuvo suerte de tenerla en casa tres semanas más tarde. Faith, traducido como fe en español, formaba parte de una camada de perritos nacidos de madre de raza canina Chinese Chow Chow. Faith y otros cachorros nacieron con deformidades, concretamente en las patas pero solamente Faith sobrevivió, aunque la familia que convive con ella no era dueña de la perra que alumbró la camada. Faith fue rescatada…

Ver más Faith, la perra bípeda

Hachikō, el perro fiel

Hachikō, a veces conocido en japonés como ハチ (Hachikō, el perro fiel), fue un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En el año 1924 fue trasladado a Tokio como un obsequio para Eisaburō Ueno, profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar las personas del servicio doméstico en casa del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto. Sin embargo, cuando llegó…

Ver más Hachikō, el perro fiel

Oscar, el perro trotamundos

Oscar es un perro afortunado y un peludín muy viajero, durante el año 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo en viajes turísticos, como Machu Picchu en Perú, la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India. El perro fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años. En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultase inspirador para…

Ver más Oscar, el perro trotamundos