Archivo de la etiqueta: galgos

Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Bemol es un galgo espectacular, alto, de pelaje gris atigrado, imponente, esbelto y fuerte de unos 3 años de edad. Su historia al igual que la de muchos de sus compañeros de raza es la del abandono tras la temporada de caza que transcurre cada año entre los meses de octubre y febrero. Quizá lo abandonaron porque no cazaba o el capricho de un cazador se acabó, vagaba por los campos desorientado y desnutrido, aterrado debido a lo que habría sufrido hasta que alguien se apiadó y lo recogió. La asociación protectora AXLA recibió aviso del estado lamentable que presentaba y lo llevaron a su refugio. Ahora está en buenas condiciones y no padece ninguna enfermedad, es un galgo vivaz y saludable, así pues su expectativa es recibir una segunda oportunidad.

adoptar galgo

adoptar galgo

adoptar galgo

Aunque es un galgo de tamaño grande es bastante asustadizo y temeroso de otros machos dominantes, pero muy dependiente de recibir mimos de los humanos, incluso se coloca junto a tus piernas para que lo acaricies. Con el tiempo en el refugio se ha vuelto más confiado pero no está recuperado del todo, es muy cariñoso y bueno pero necesita una persona que sepa tratar sus miedos y enseñarle a confiar de nuevo en el ser humano. Todavía se bloquea en determinadas situaciones, sería bueno que lo adoptara una persona que sepa tratar sus traumas y que tenga experiencia previa con galgos o perros tímidos y asustadizos. Evidentemente no se entregará a cazadores, sino a una familia que le dé un hogar donde sea el perro de la casa.

adoptar galgo

adoptar galgo

Si estás interesado o conoces a alguien que le gusten los galgos, por favor usa los datos de contacto:

Email: info@axlamadrid.org / adopciones@axlamadrid.org

Ficha de Bemol en la web de AXLA Madrid.

Taranta, galga de 6 años de edad rescatada en Toledo, busca un verdadero hogar

El pasado domingo 17 de febrero una mujer preguntó en las inmediaciones de Toledo, España, una dirección a un grupo de chicos para orientarse y se dio cuenta al hablar con el que atendió su pregunta que hacía señas a otro colega que estaba montando cuatro galgos en un coche, preguntó qué ocurría y recibió como contestación: «nada». Tras recibir indicaciones siguió su camino pero decidió volver de nuevo preocupada, por una corazonada sobre los perros. Llegó a tiempo. El grupo de chicos estaba colgando a una galga, que todavía respiraba, y discutiendo consiguió que se la dieran antes de ahorcarla.

La galga es una perra preciosa de pelo atigrado que se llama Taranta, tiene unos 6 años de edad y estaba destrozada: cicatrices por todo su cuerpo revelan lesiones pasadas en una perra que ha pasado buena parte de su vida anterior metida en una jaula dentro de un establo. No caza, según las informaciones dadas por la colaboradora a la asociación protectora Mirada Animal Toledo, que ahora tutela a Taranta, sólo la han utilizado para la cría, su última camada, hace un mes, murió de hambre. Ella está tan explotada que ya no tiene leche y tiene las mamas tumoradas. Taranta estaba famélica, invadida de garrapatas, con quistes mamarios, comida por las lombrices, parásitos que expulsaba la pobre en las heces. En los primeros días no comía ni bebía si alguien estaba demasiado cerca; temblaba si intentaban tocarla desde arriba.

A los pocos días de ser recogida tuvo que ser operada de urgencias debido a que se le diagnosticó piometra tras observar que sangraba por la vulva. Afortunadamente todo salió bien y pasado el día 20 de febrero se encuentra en su casa de acogida recuperándose y aprendiendo que la vida no es el infierno en el que ella ha estado durante todo este tiempo… Se entregará a una persona responsable que la quiera en su hogar durante toda la vida con contrato de adopción, pre/post seguimiento, vacunada, identificada con microchip y esterilizada.

adoptar perra galga

adoptar perra galga

adoptar perra galga

adoptar perra galga

Contacto

Email: mirada.animal.toledo@gmail.com
Ficha de Taranta en la web de la asociación protectora Mirada Animal Toledo. Si navegas un poco verás a muchos otros peludos buscando también una oportunidad de tener un hogar definitivo.

Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Bandy es todavía un cachorro, casi ha llegado al año de edad, pero ya ha conocido lo duro que es para un perro sobrevivir en la calle y caer en manos equivocadas. Fue encontrado en diciembre del pasado año 2012 por María Redondo cuando cruzaba la carretera del Marquesado cerca del campo en Chiclana de la Frontera, localidad de la provincia española de Cádiz. Un perro negro, cruce de galgo español, con muchas ganas de vivir pese a estar desnutrido. María tuvo dificultades para integrar a Bandy en su casa mientras se difundía su adopción, ya que el pequeño no era aceptado debido al carácter dominante de uno de sus perros, por lo que durante el mes de enero estuvo permanentemente en la cocina al no poder convivir bien dentro de la casa con los demás peludos. Buscó plaza para Bandy en el refugio Kimba sin éxito, ya que aún no tenía las vacunas al día. A principios del mes de febrero Bandy logró una casa de acogida en Sevilla, ya con microchip de identificación y vacunas.

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

Aunque parecía que todo iba progresando para este mestizo de galgo con pelo negro, la relación con la casa de acogida no fue buena. El primer día María recibió unas fotografías del perro descansando en un sofá, pero posteriormente se le negó poder ir a verlo y la familia de acogida se lo llevó a otra dirección. Tras discutir cada día para recuperar a Bandy, la mujer que lo rescató consiguió que lo devolvieran, aunque exigieron el pago de unas analíticas para descartar enfermedades que nunca fueron pedidas a la casa de acogida. Cubierto por un jersey ajustado cuando fue entregado tras 15 días, no se podía ver que Bandy había perdido mucho peso: fue dado en acogida con 11 kilos 250 gramos y después de regresar tras una negociación lamentable, pesaba 8 kilos 650 gramos. Debido a la falta de alimento ha vomitado después de las comidas y ha tenido diarrea ya que al volver a casa comió atacado pero desde el día 25 de febrero se está recuperando bien.

adoptar perro galgo

Contacto: artemisa6666@hotmail.com
Teléfono: 956/ 98-06-64
Evento en la red social facebook para lograr un adoptante definitivo para Bandy.

Bandy se entrega con contrato de adopción, con su cartilla veterinaria al día, identificado con microchip. No será dado a personas que lo quieran usar para la caza.

Indignación por la muerte de una galga en los túneles del metro de Madrid

El pasado jueves día 17 de enero una perra galga se coló en la línea 6 del metro de Madrid en torno a las cinco horas de la tarde. Según una portavoz de Metro, accedió a la red previsiblemente por las cocheras de la estación de Laguna y fue vista por primera vez en la estación de Carpetana. Durante toda la tarde, se ralentizó la circulación de los trenes en la línea 6 -conocida como circular-, una de las que tienen más demanda en la red suburbana de la capital española, mientras se intentaba atrapar al animal desde las estaciones sin parar el servicio, ralentizando la velocidad habitual de los trenes. Como puede verse en un vídeo en Youtube realizado con grabaciones de las cámaras de seguridad, la galga fue vista desplazándose asustada por vestíbulos, por las vías y en los túneles hasta las 18h30, cuando se le perdió la pista en la estación de Sainz de Baranda. Una mujer reclamó a la perra durante la noche, y al parecer pudo bajar de madrugada a los andenes ya con el servicio de transporte en horario cerrado pero no lograron cogerla ni que acudiera a la llamada. Se creyó que la galga podía haberse escondido por miedo en algún tramo de las galerías de la red de transporte subterráneo, con decenas de kilómetros, pero no se permitió que diferentes asociaciones protectoras de animales pudieran entrar a los túneles y colocar jaulas trampa con los trenes fuera de circulación. Desde Metro de Madrid se reconoció que si bien los viajeros no corrían peligro, un perro podría ser atropellado o ser electrocutado en las vías.

Como una crónica de una muerte anunciada, el pasado domingo día 20 de enero, Metro de Madrid, escribió ya de madrugada a través de su cuenta de la red social Twitter que habían encontrado sin vida el cuerpo de la galga en uno de los túneles del suburbano. La galga fue atropellada por uno de los trenes cerca de la entrada a los andenes y tenía una pata amputada, con sangre seca. Su cuerpo no fue ni siquiera sacado por operarios del transporte subterráneo, sino por personas de asociaciones animalistas. El texto emitido por Metro de Madrid fue: «Lamentamos que el perro haya aparecido sin vida. Os podemos asegurar que se ha hecho todo lo posible en todo momento por rescatarlo.» A través de Twitter se sucedieron las reacciones en el propio canal de Metro de Madrid y con los hashtags #galgametro #perrometro.

twitter metro de Madrid galga muerta

Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, intentó convencer sin éxito junto con otras personas animalistas a los vigilantes de seguridad de la estación de Sainz de Baranda para rescatar a la galga y que aceptaran los métodos de las asociaciones protectoras de animales que se habían movilizado por el caso. Tres personas pudieron bajar a las vías y sacar el cuerpo de la perra con una pata arrancada, sangre seca y sin que tuviera el rigor mortis o la rigidez característica en los cadáveres unas horas tras el fallecimiento. «No llevaba mucho tiempo muerta, le podíamos haber evitado la agonía o incluso haberla salvado», lamentaron desde Justicia Animal. La presidenta de Justicia Animal regresó el mismo día por la tarde tras difundirse la noticia de la muerte de la perra al vestíbulo de la estación Sainz de Baranda con varias decenas de personas animalistas y representantes de asociaciones protectoras de animales para protestar y concentrarse en memoria de la galga, que consideran Metro dejó morir. La galga no tenía chip de identificación según las informaciones publicadas en diferentes periódicos, aunque la mujer que fue a reclamarla la misma tarde de su pérdida fue considerada la dueña. Las imágenes a continuación están tomadas del vídeo que aparece en la noticia publicada en El País.

galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

La empresa Metro de Madrid emitió un comunicado en el que lamentaba que la perra apareciera sin vida en la vía y explicaba que habían intentado capturarla con personal propio y dejando pasar a trabajadores de un centro de protección de animales municipal. «Desde el principio intentamos rescatarla y que no sufriera ningún daño (…) Lo sentimos tanto como muchos de vosotros». Diferentes asociaciones protectoras de animales: Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Compañeros del Hogar de Luci, Más Vida y Justicia Animal, denuncian en un escrito conjunto que la actitud de Metro de Madrid fue engañosa, excusándose con fingimiento y mala fe, no les dejaron pasar a los túneles para intentar capturar a la galga con vida.

manifestación en Sainz de Baranda por Lucha, la galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

Lucha murió el sábado 19 de enero en uno de los túneles subterráneos en un tramo a pocos metros de los andenes de la estación de Sainz de Baranda, su cuerpo fue recuperado antes de la medianoche y al día siguiente se organizó una manifestación animalista con la presencia de perros en la estación, varios con pancartas que llevaban escrito «Metro mata», especialmente galgos como Lucha.

«Llevábamos tres días pidiendo que nos dejaran meter una jaula trampa para atraparla, pero no nos lo permitieron». El sábado día 19 de enero, tras pasar más de seis horas en el andén, decidieron bajar por su cuenta. Un maquinista ya había visto a la perra tirada dentro del túnel a unos metros del andén de la estación de Sainz de Baranda. «De manera continua se nos negó que eso fuera verdad por parte de los superiores responsables del metro y perdimos mucho tiempo intentando que se pudiera salvar a la galga, que aún podía estar malherida y agonizando». Hicieron el recorrido en tren para localizar el lugar exacto donde estaba la perra tirada; sobre las 23 horas de la noche y ante la desesperación de saber si el animal estaba aún vivo, tres activistas saltaron a la vía sin permiso. La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, ha explicado que se vieron obligados a tomar esa decisión de saltar a las vías ante la posibilidad de que la galga estuviera agonizando. «No podíamos dejarla morir sin más. El comportamiento de Metro fue vergonzoso, aunque la de los trabajadores y agentes de seguridad que se encontraban en el lugar fue correcta». La portavoz de Metro señala que un jefe de línea había descendido a la vía con anterioridad y comprobado que la perra estaba muerta, por lo que esperaban al final del servicio para retirar el cuerpo del animal. «Pusieron en peligro a los viajeros al bajar a la vía», dijo la portavoz de Metro en relación a las mujeres de las protectoras que se metieron en el túnel para tomar en brazos el cuerpo de la galga. «No hubiera podido ir a mi casa sabiendo que el animal estaba todavía ahí y que probablemente seguía con vida», lamentó Matilde Cubillo.

manifestación en Sainz de Baranda por Lucha, la galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

manifestación en Sainz de Baranda por Lucha, la galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

manifestación en Sainz de Baranda por Lucha, la galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

Las asociaciones protectoras estudian presentar una denuncia por maltrato animal, en concreto debido a la omisión del deber de socorro, recogido en el artículo 337 del Código Penal, contra la empresa pública que gestiona el metro de Madrid y pedirán a la Concejalía de Transportes que se fije un protocolo de rescate de animales en las vías del tren. El reglamento de circulación de la empresa recoge sin demasiada concreción que se actuará «con precaución» cuando se encuentre algún objeto, persona o animal en la vía. «No es la primera vez que pasa, ocurrió lo mismo con un gato en las vías del andén de la estación de Franco Rodríguez, igualmente se le negó el auxilio», señala Aranza Sanz, abogada de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.

En Change.org, Silvia Bonmati, de la asociación ASPA Barcelona, creó el día 20 de enero, cuando se difundió la noticia de la muerte de la galga, una petición de firmas: Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid, contraponiendo el procedimiento y la indiferencia de Metro de Madrid con un precedente sucedido en el año 2001 en Barcelona, cuando un perro se coló en las vías del metro y fue rescatado tras interrupción del servicio de trenes.

Estimados/as Señores/as:

Con relación a la perra galga perdida en la red de Metro de Madrid hace tres días y que ha sido hallada muerta, por atropello, en la tarde de ayer, quiero manifestar la siguiente queja:

1.- Es inaceptable que sabiendo de la existencia de una perra por las vías del Metro NO SE TOMARAN las medidas ADECUADAS para proceder con su RESCATE, como por ejemplo, una vez localizada, cerrar las salidas de los túneles en ambos sentidos para recoger a la perra en el tramo en el que por ejemplo, fue vista y grabada.

2.- Es inaceptable que LA PASIVIDAD E INDIFERENCIA con la que los responsables del Metro de Madrid se han tomado que este asunto haya concluido lamentablemente con la muerte de la perra.

3.- Es insoportable comprobar como todavía se sigue considerando a los animales como seres no sintientes, sin importar el valor de su vida.

Por todo ello y considerando que el reglamento de circulación dice que en caso de haber presencia en vías se procede al encendido del alumbrado del túnel y se comprueba la vía en ambas direcciones circulando con los trenes completamente desalojados y a un máximo de 10-15 kilómetros por hora y hasta no estar completamente seguros de que la vía queda libre de cualquier presencia en ella no se puede ni debe reanudar el servicio.

Considerando que otros casos parecidos como el ocurrido en Barcelona, 2001, en donde un perro mezcla de pastor alemán y husky se coló en las vías del metro tuvo otro final: se interrumpió el servicio de 2 líneas para iniciar un rescate que duró 3 horas y en el que participaron 5 bomberos, varios guaridas urbanos, personal del metro y un empleado de la perrera municipal. Fue capturado sano y salvo y trasladado a la perrera municipal tras la pertinente visita al veterinario. Allí fue bautizado como “Metro” y entregado a la Fundación Altarriba.

Manifiesto mi más profunda queja ante la falta de SENSIBILIDAD y sobre todo de EFECTIVIDAD Y VOLUNTAD para BUSCAR, RECOGER y RESCATAR a la perra galga perdida de METRO DE MADRID, así como mi indignación porque en pleno siglo XXI estas situaciones, que acaban en muerte y en el sufrimiento ya no sólo del animal angustiado por tres días y malherido hasta morir, sino también de su familia.

Para que así conste, se hace efectiva esta reclamación.

A través de la página de Metro de Madrid en la red social Facebook, diferentes usuarios reprocharon la desidia de los responsables de Metro de Madrid, su pasividad al no rescatar a la perra mediante los métodos de las protectoras de animales y por no detener los trenes.

críticas a Metro de Madrid en Facebook por dejar morir a una galga en los túneles de Sainz de Baranda en enero de 2013

Se ha organizado una concentración para el día 31 de enero en la sede de Metro de Madrid, calle Cavanilles número 58 a las 12 horas para continuar las protestas iniciadas en la estación de Sainz de Baranda, tras difundirse el día 20 de enero la muerte de Lucha, como ha sido llamada simbolicamente la perra galga.

concentración por Lucha, la galga muerta en enero de 2013 en el metro de Madrid

El escritor Arturo Pérez-Reverte publicó el día 2 de febrero un artículo en su sitio personal, Era sólo una perra.

Hartas de aquello, dos mujeres, Irene Mollá, de la asociación Más Vida, y Matilde Cubillo, de Justicia Animal, decidieron echarle ovarios. Mediaban 18 minutos entre el paso de cada tren, así que saltaron a las vías desoyendo las órdenes del jefe de Seguridad del Metro, para internarse en el túnel con las pantallas de sus teléfonos móviles como linternas. Al poco regresaron trayendo a la galga en brazos, tapada con una chaqueta, todavía sangrando con una pata amputada. Atropellada. Muerta. En los cuatro días transcurridos, cuando aún estaba viva y sana, ningún vigilante había acudido a rescatarla, ningún empleado se arriesgó a una sanción por parar el tren. Los convoyes, que se inmovilizan cuando caen a las vías unas llaves o un teléfono para que el personal baje a buscarlos, los conductores que si hay huelga ignoran los servicios mínimos cuando conviene al sindicato correspondiente, no pudieron detenerse unos minutos para rescatar a la galga extraviada.

Heras, galga rescatada por la protectora Aprenda Écija, Sevilla, España

El pasado 22 de noviembre la asociación protectora de animales Aprenda Écija recibió un aviso por un caso de maltrato: habían encontrado a una galga con múltiples heridas por el cuerpo y aunque le habían realizado curas estaba en muy mal estado. Al observar ya en el lugar que la galga tenía además fracturas en sus patas, se la llevaron al Hospital Veterinario de Córdoba. El seguimiento de su estado se realizó a través del perfil de facebook de la protectora Aprende Écija, el cuadro clínico no era muy tranquilizador: neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de tibia y peroné de la extremidad posterior izquierda, valorar pérdida de tendones y ligamentos de extremidad anterior izquierda. Como puede verse en la fotografía que se tomó al encontrarla, la perra presentaba quemaduras en la piel y heridas por haber sido arrastrada en el suelo. Hablando con la veterinaria que atendió a Heras, la mejor explicación es que la galga fue utilizada como sparring en peleas de perros.

perra galga herida

perra galga herida

El 23 de noviembre Heras ya había comenzado a estabilizarse tanto del neumotorax y del derrame. Su recuperación en el hospital veterinario de Córdoba comenzó con la evaluación de una cirugía de la fractura de la tibia y peroné, basada primero en inmovilizar antes de comprobar si existía infección. En la herida de la extremidad anterior Heras tenía falta de tejido, tendones y ligamentos, más difícil de regenerar y cicatrizar. El 26 de noviembre anunciaron que la vida de Heras no peligraba. Aún así en la fractura de la pata trasera comprobaron que tenía infectado el hueso (osteomielitis) y que debido a una visible perforación iban a tener que realizar un injerto. Tras la operación se recuperó favorablemente. Debido al dolor, Heras fue sedada para poder realizarle curas, protestaba por los cortes, medicación con antibióticos, gruñona con las inyecciones pero también se calmaba cuando la acariciaban sus cuidadoras; la paciente galga tenía un ánimo ascendente desde las raíces del instinto. A partir del 4 de diciembre las noticias eran cada vez mejores, Heras tenía apetito, daba sus paseos aún convaleciente, y comenzó a levantarse solita. La evolución de Heras durante el mes de diciembre fue muy buena, lenta pero con paso seguro, tanto en la regeneración de las heridas, los tejidos en la extremidad delantera, hasta el punto de que las imágenes ya en año nuevo son de una mejoría espectacular. Aún con todo, desde la protectora Aprende Écija de Sevilla son prudentes ya que aún la galga Heras no se ha recuperado plenamente en la pata trasera fracturada.

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

Tras recibir el alta en el hospital el 13 de diciembre, quedaban las visitas rutinarias para revisar la cirugía en su pata trasera. Superada la hospitalización llegó la parte más allanada en su cuesta de recuperación, encontrar casa de acogida en Écija, un hogar temporal donde continuar los cuidados: vendajes, medicación (antibióticos, analgésicos y anti-inflamatorios), vigilar que las heridas cicatricen sin infectarse de nuevo, controlar la fiebre, buena comida para subir de peso y mucho afecto mientras reposa. El 2 de enero ya del año 2013 le fue retirada la férula de la parte delantera. Queda un largo trabajo de rehabilitación, ya que la perra ha perdido masa muscular, Heras tiene que aprender a andar de nuevo con la pata con los tejidos más lacerados. Aunque la herida ha cicatrizado, la infección en la pata trasera no remite, tampoco se está formando hueso tras seis semanas desde que comenzara su salvamento.

perra galga herida
Heras, preciosa perra galga a su salida del hospital veterinario de Córdoba, tras recibir el alta. De camino para reposar en su casa de acogida.

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

perra galga herida

Puedes leer el seguimiento con la cronología completa y un álbum de fotos de Heras en facebook.

Galgo joven marrón enfermo necesita acogida y adopción en Sevilla

El perro en la imagen es un galgo de no más de 2 años de edad, apareció cerca de una urbanización en Sevilla, un chico lo está alimentando y lo mantiene en su puerta, pero no quiere acogerlo porque al parecer el perro padece sarna a juzgar por el aspecto de su piel y él tiene muchos animales en casa que podrían contagiarse. Por las fotos aportadas la realidad es que sólo parece tener una herida entre los hombros, sin otras lesiones cutáneas observables. Está muy delgado aunque de momento recibe comida en esta zona residencial y tiene un cuenco de pienso cada día. La persona que lo está alimentando se compromete a pagar su tratamiento para la sarna e incluso a pagar su castración, pero es necesario encontrar una casa de acogida para salvar a este galgo. El perro también puede ser cuidado en una residencia o en un refugio, pero una vez curado, vacunado y esterilizado, este simpático galgo estaría en adopción, pudiendo ir a hogares de otras provincias españolas. ¡Por favor, no lo dejemos así en la calle!

acogida urgente para perro galgo en Sevilla

acogida urgente para perro galgo en Sevilla

Contacto: jennypabon@gmail.com / indefensospelu2@gmail.com

Isha, perra galga desnutrida encontrada en Écija, España

perra galga acogida en ÉcijaEsta es Isha, una perra galga de pelo negro, de aproximadamente tres años de edad, recogida vagando en las cercanías de la localidad sevillana de Écija, desnutrida, totalmente escuálida y sin apenas musculatura, fue ingresada en una clínica veterinaria para poder tratarla, aunque por fortuna ahora está en una casa de acogida recuperándose de desnutrición y leishmania, enfermedad que tristemente le ha sido diagnosticada. En la página de la asociación protectora Aprende a quererlos de Écija se pueden seguir avisos sobre perros rescatados, incluyendo otros galgos, además de muchos simpáticos perros que esperan su oportunidad de ser adoptados en una familia que les dé un hogar donde volver a confiar en los humanos.

En la red social Facebook hay un evento abierto para ayudar a la asociación protectora de Écija en los gastos veterinarios, aunque de momento tienen cubierto el pienso para la alimentación de los perros dentro de su albergue. También es importante difundirlo para buscar un hogar definitivo a la galga Isha, si el tratamiento contra la leishmaniosis canina tiene éxito, tan sólo necesitara analíticas de control y alopurinol, medicamento económicamente asequible.

Mix, perro galgo de 3 años en adopción en Madrid

Mix es un perro galgo dulce y simpático que se encuentra en una de las casas de acogida que colaboran con la asociación protectora de animales APAP Alcalá, disfrutando de un sillón calentito después de recuperarse en el albergue, es muy hogareño y cariñoso, comparte la vida con más perros y un conejo, con los que se lleva estupendamente. Mix se merece una familia definitiva que le quiera toda la vida, si quieres conocer a este galgo, escribe usando los datos de contacto de la asociación para concertar una cita. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizado, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España.

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

Contacto con la asociación protectora de animales APAP Alcalá:
apap@apap-alcala.org
639 10 00 08
www.apap-alcala.org

Vida, perra galga de 2 años en adopción en Madrid

Vida es una perra galga de pelaje negro que no llega a los 2 años de edad y es encantadora, muy expresiva, alegre, sociable y cariñosa. Convive perfectamente con otros perros durante su acogida en el albergue. Si quieres conocerla escribe usando los datos más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizada, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España.

adoptar perra galga

adoptar perra galga

Contacto con la asociación protectora de animales APAP Alcalá:
apap@apap-alcala.org
639 10 00 08
www.apap-alcala.org

Lito, perro cruce de galgo de año y medio en adopción en Madrid

Lito es un perro galgo que fue recogido en un estado lamentable, antes de llegar al albergue de la asociación protectora de animales Apap Alcalá. Tuvo que ser ingresado durante varias semanas y aunque pensaron que no lo contaría, lo consiguió. Ahora está totalmente recuperado y aunque es un perro tímido por todo lo que ha sufrido, cada día está mucho mejor. Si quieres conocerle, escribe usando los datos de contacto más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizado, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España.

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

Contacto con la asociación protectora de animales APAP Alcalá:
apap@apap-alcala.org
639 10 00 08
www.apap-alcala.org