Adoptar galgo en Madrid

Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Bemol es un galgo espectacular, alto, de pelaje gris atigrado, imponente, esbelto y fuerte de unos 3 años de edad. Su historia al igual que la de muchos de sus compañeros de raza es la del abandono tras la temporada de caza que transcurre cada año entre los meses de octubre y febrero. Quizá lo abandonaron porque no cazaba o el capricho de un cazador se acabó, vagaba por los campos desorientado y desnutrido, aterrado debido a lo que habría sufrido hasta que alguien se apiadó y lo recogió. La asociación protectora AXLA recibió aviso del estado lamentable que presentaba…

Ver más Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Taranta, galga de 6 años de edad rescatada en Toledo, busca un verdadero hogar

El pasado domingo 17 de febrero una mujer preguntó en las inmediaciones de Toledo, España, una dirección a un grupo de chicos para orientarse y se dio cuenta al hablar con el que atendió su pregunta que hacía señas a otro colega que estaba montando cuatro galgos en un coche, preguntó qué ocurría y recibió como contestación: “nada”. Tras recibir indicaciones siguió su camino pero decidió volver de nuevo preocupada, por una corazonada sobre los perros. Llegó a tiempo. El grupo de chicos estaba colgando a una galga, que todavía respiraba, y discutiendo consiguió que se la dieran antes de…

Ver más Taranta, galga de 6 años de edad rescatada en Toledo, busca un verdadero hogar

Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Bandy es todavía un cachorro, casi ha llegado al año de edad, pero ya ha conocido lo duro que es para un perro sobrevivir en la calle y caer en manos equivocadas. Fue encontrado en diciembre del pasado año 2012 por María Redondo cuando cruzaba la carretera del Marquesado cerca del campo en Chiclana de la Frontera, localidad de la provincia española de Cádiz. Un perro negro, cruce de galgo español, con muchas ganas de vivir pese a estar desnutrido. María tuvo dificultades para integrar a Bandy en su casa mientras se difundía su adopción, ya que el pequeño no…

Ver más Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Indignación por la muerte de una galga en los túneles del metro de Madrid

El pasado jueves día 17 de enero una perra galga se coló en la línea 6 del metro de Madrid en torno a las cinco horas de la tarde. Según una portavoz de Metro, accedió a la red previsiblemente por las cocheras de la estación de Laguna y fue vista por primera vez en la estación de Carpetana. Durante toda la tarde, se ralentizó la circulación de los trenes en la línea 6 -conocida como circular-, una de las que tienen más demanda en la red suburbana de la capital española, mientras se intentaba atrapar al animal desde las estaciones…

Ver más Indignación por la muerte de una galga en los túneles del metro de Madrid

Heras, galga rescatada por la protectora Aprenda Écija, Sevilla, España

El pasado 22 de noviembre la asociación protectora de animales Aprenda Écija recibió un aviso por un caso de maltrato: habían encontrado a una galga con múltiples heridas por el cuerpo y aunque le habían realizado curas estaba en muy mal estado. Al observar ya en el lugar que la galga tenía además fracturas en sus patas, se la llevaron al Hospital Veterinario de Córdoba. El seguimiento de su estado se realizó a través del perfil de facebook de la protectora Aprende Écija, el cuadro clínico no era muy tranquilizador: neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de…

Ver más Heras, galga rescatada por la protectora Aprenda Écija, Sevilla, España

Galgo joven marrón enfermo necesita acogida y adopción en Sevilla

El perro en la imagen es un galgo de no más de 2 años de edad, apareció cerca de una urbanización en Sevilla, un chico lo está alimentando y lo mantiene en su puerta, pero no quiere acogerlo porque al parecer el perro padece sarna a juzgar por el aspecto de su piel y él tiene muchos animales en casa que podrían contagiarse. Por las fotos aportadas la realidad es que sólo parece tener una herida entre los hombros, sin otras lesiones cutáneas observables. Está muy delgado aunque de momento recibe comida en esta zona residencial y tiene un cuenco…

Ver más Galgo joven marrón enfermo necesita acogida y adopción en Sevilla

Isha, perra galga desnutrida encontrada en Écija, España

Esta es Isha, una perra galga de pelo negro, de aproximadamente tres años de edad, recogida vagando en las cercanías de la localidad sevillana de Écija, desnutrida, totalmente escuálida y sin apenas musculatura, fue ingresada en una clínica veterinaria para poder tratarla, aunque por fortuna ahora está en una casa de acogida recuperándose de desnutrición y leishmania, enfermedad que tristemente le ha sido diagnosticada. En la página de la asociación protectora Aprende a quererlos de Écija se pueden seguir avisos sobre perros rescatados, incluyendo otros galgos, además de muchos simpáticos perros que esperan su oportunidad de ser adoptados en una…

Ver más Isha, perra galga desnutrida encontrada en Écija, España

Mix, perro galgo de 3 años en adopción en Madrid

Mix es un perro galgo dulce y simpático que se encuentra en una de las casas de acogida que colaboran con la asociación protectora de animales APAP Alcalá, disfrutando de un sillón calentito después de recuperarse en el albergue, es muy hogareño y cariñoso, comparte la vida con más perros y un conejo, con los que se lleva estupendamente. Mix se merece una familia definitiva que le quiera toda la vida, si quieres conocer a este galgo, escribe usando los datos de contacto de la asociación para concertar una cita. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, con analítica de leishmania…

Ver más Mix, perro galgo de 3 años en adopción en Madrid

Vida, perra galga de 2 años en adopción en Madrid

Vida es una perra galga de pelaje negro que no llega a los 2 años de edad y es encantadora, muy expresiva, alegre, sociable y cariñosa. Convive perfectamente con otros perros durante su acogida en el albergue. Si quieres conocerla escribe usando los datos más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizada, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad de Madrid, España. Contacto con la asociación protectora de animales APAP Alcalá: apap@apap-alcala.org 639 10 00 08 www.apap-alcala.org

Ver más Vida, perra galga de 2 años en adopción en Madrid

Lito, perro cruce de galgo de año y medio en adopción en Madrid

Lito es un perro galgo que fue recogido en un estado lamentable, antes de llegar al albergue de la asociación protectora de animales Apap Alcalá. Tuvo que ser ingresado durante varias semanas y aunque pensaron que no lo contaría, lo consiguió. Ahora está totalmente recuperado y aunque es un perro tímido por todo lo que ha sufrido, cada día está mucho mejor. Si quieres conocerle, escribe usando los datos de contacto más abajo para concertar una cita. Se entrega desparasitado, vacunado, con chip, con analítica de leishmania y erlichia, esterilizado, con contrato de adopción y seguimiento. Sólo en la comunidad…

Ver más Lito, perro cruce de galgo de año y medio en adopción en Madrid