Archivo de la etiqueta: eventos

Salpican, piscina canina organizada por Mascoteros Solidarios

El pasado domingo 8 de septiembre se organizó en El Casar, provincia española de Guadalajara, Salpican, donde los perros y sus familias disfrutaron juntos de un día de piscina. Es la primera vez que un grupo animalista, en este caso Mascoteros Solidarios, lo celebra en España, pero en inglés se conoce como «pooch plunge«, ya que está pensado para que los peludos se lancen al agua. El siguiente vídeo es de la celebración de un pooch plunge por parte de Rowlett Shelter, en Texas, en el año 2011. Parece ser que en países anglosajones se realiza cada año al final de la temporada de piscinas.

Las normas básicas son la presentación de la cartilla veterinaria al día en vacunas y desparasitaciones, DNI del adulto que lleva al perro y que se haga responsable de recoger las heces y de cualquier daño que pueda causar. Aplican igualmente las normativas relativas a la tenencia de animales domésticos sobre perros PPP. Para cada perro la tarifa era de 3 euros, para personas adultas 5 euros y para menores de entre 4 y 14 años 3 euros. Las instalaciones de las piscinas municipales de El Casar contaban con un aforo de hasta 1200 personas y fue todo un éxito: acudieron unos 300 perros de todo pelaje y unas 400 personas a darse un chapuzón. Los peludos disfrutaron bañándose, tumbándose en la hierba y jugando, mientras los responsables del evento acuático y los trabajadores de las instalaciones destacaron la asistencia y el civismo de las personas al cuidar de los perros.

Estas son algunas de las fotos oficiales del evento, para que veáis cómo es el recinto y cómo se lo pasaron los peludos de cuatro patas y sus familias:

Salpican Mascoteros Solidarios 2013

Salpican Mascoteros Solidarios 2013

Salpican Mascoteros Solidarios 2013

No todos los perros se meten al agua con seguridad, por lo que es importante en este tipo de eventos caninos en piscinas, igual que en ríos, embalses o en el mar, vigilar bien a nuestro perro. No forzarlo para que se tire al agua, vigilarlo cuando nade y permanecer cerca de zonas por donde pueda salir por sus propios medios; o patas, mejor dicho.

II Feria de la adopción y educación animal en Leganés, Madrid, España

La feria de la adopción y educación animal es una iniciativa del partido político EQUO de Fuenlabrada, que celebrará su segunda edición en el Parque Polvoranca, situado entre los municipios madrileños de Fuenlabrada y Leganés, el próximo domingo 9 de junio, con la participación de numerosas asociaciones protectoras de animales y personas que impartirán ponencias sobre adiestramiento, educación animal, principalmente pensado por los perros abandonados, aunque también tendrán recepción otros animales domésticos, su tenencia responsable y el activismo por los derechos y la protección de los animales.

II Feria de la adopción y educación animal en Leganés, Madrid, España

II Feria de la adopción y educación animal en Parque Polvoranca, Madrid

II Feria de la adopción y educación animal en Parque Polvoranca, Madrid

Parque Polvoranca se encuentra entre los municipios de Fuenlabrada y Leganés, al sur de la comunidad de Madrid. El evento se situará en la zona norte del parque, a unos 30 metros del lago, cerca de la cascada. En transporte público es posible llegar a través de la línea C-5 de tren cercanías Renfe, dirección Fuenlabrada, en las estaciones de La Serna y Parque Polvoranca.

El evento se realizará desde las 10 horas de la mañana a las 21h30 de la noche, tendrán cabida debates sobre política nacional relativos a uno de los pilares del Estado: la enseñanza pública y laica. También se realizarán actividades y juegos para niños, habrá pintacaras a las 13 horas por la mañana y a las 18 horas por la tarde. La programación de la II Feria de la adopción y educación animal dedicada a la protección de los animales domésticos es la siguiente:

– 10 horas de la mañana: apertura.
– 11 horas: charla, ¿Cómo elegir a nuestro perro ideal? por DogEduca.
– 12 horas: charla, Programa de castración animal, por Clínica Veterinaria San Esteban.
– 12h30: demostración, Trabajo deportivo, por G.T. Toniweiler.
– 13h30: charla, Defensa de los animales de la región de Murcia, por Dacmur.
– 14 horas: EQUO tortilla, comida y descanso.
– 17h30: charla, Higiene animal y prevención de los parásitos externos, por Perrukería Nuka.
– 18h30: charla, Cuidados y terapias con animales, por Psicoanimal.
– 19 horas: demostración, Obediencia canina básica, por Dog of School y A.C. Leganés.

Más información:

EQUO Madrid.

II Canicross y IV Encuentro Canino benéficos en Bargas, provincia española de Toledo

El próximo domingo 3 de marzo de 2013 se celebran en Bargas, municipio de la provincia española de Toledo, dos eventos benéficos donde los protagonistas serán los animales abandonados a los que tutelan diferentes asociaciones protectoras de la provincia: II Canicross y IV Encuentro Canino. Desde las 10 horas de la mañana se celebrarán carreras en categorías Larga, de 8 Km, Popular, de 2 Km, Cadete e Infantil dentro de la modalidad Canicross, donde cada participante irá acompañado de su perro, que llevará arnés, unido con una correa a la cintura del corredor humano, para completar el recorrido.

II Canicross Bargas Toledo 2013

Horarios

8:30 a 09:45 horas: Control veterinario y recogida de dorsales.
09:45: Reunión de mushers.
10:00: Salida de la Carrera Larga.
12:00: Salida de la Carrera Popular.
12:30: Salida de la Carrera Cadete/Junior.
13:00: Salida de la Carrera Infantil / Carrera Integración.
13:30: Entrega de Premios.

Categorías

Senior Masculino/Femenino: 17 a 39 años (incluidos).
Máster 40 Masculino/Femenino: 40 a 49 años (incluidos).
Máster 50 Masculino/Femenino: 50 años en adelante.
Popular Masculino/Femenino: 17 años en adelante.
Infantil Masculino/Femenino: hasta 8 años (incluidos).
Cadete Masculino/Femenino: 9 a 12 años (incluidos).
Junior Masculino/Femenino: 13 a 16 años (incluidos).

Más información en la página Mushing Toledo.

Además de hacer deporte junto a otros animalistas y muchos amigos perrunos, en el IV Encuentro Canino se podrán encontrar talleres, stands, rifas y otras actividades benéficas en favor de los animales abandonados que rescatan asociaciones protectoras de Toledo como APADAT, Mirada Animal, San Bernardo, Más Vida, y tutelan hasta que se logra su adopción en un hogar definitivo. Las actividades están organizadas por Morecan, el encuentro se realizará en el recinto ferial del municipio de Bargas, Toledo, adjunto al Parque Alberto Sánchez, detrás del centro médico, esquina con calle de la Arroyada y calle de Pedro de la Fuente.

IV Encuentro Canino Bargas Toledo 2013

Programa

10:30 – Abiertas las inscripciones para los concursos.
11:00 – Taller de Obediencia y Habilidades por Sumara Marletta.
11:30 – Desfile de perros en adopción de San Bernardo y APADAT.
11:50 – Concurso pareja niño/a-perro/a más mono/a. Entrega de premios.
12:00 – Charla de APADAT.
12:10 – Desfiles de perros en adopción de Mirada Animal y Más Vida.
12:30 – Concurso de perro/a más habilidoso/a. Para ganar, el perro ha de saber hacer varias cosas, algunas generales, como cumplir la orden «sentado», y otras de libre elección. Se elegirá el ganador según cómo cumple las órdenes tomando en cuenta su rapidez, exactitud y lo más importante, su alegría. Entrega de premios.
12:40 – Charla sobre perros de terapia de ASGECAN.
13:00 – Concurso perro/a más guapo/a. Entrega de premios.
13:15 – Rifa.
13:30 – Entrega de premios del concurso fotográfico de Mirada Animal. Exhibición de Kung-Fu por parte de Kung-Fu Nova de Bargas.

Más información en Morecan.

Iª edición Vuelta Canina a España | Carrera benéfica en Toledo, La Fuente del Moro, el 17 de febrero

La Vuelta Canina a España ha comenzado su primera edición como un evento benéfico que sigue la estela de carreras populares como San Perrestre, con los animales domésticos de las asociaciones protectoras como protagonistas, pues son los beneficiarios. Además se busca concienciar sobre la actividad de protección animal al llevar a los perros rescatados que tutelan las asociaciones o los propios corredores al realizar el recorrido junto a su perro. De momento la Vuelta Canina a España tiene organizados recorridos en tres comunidades autónomas, a saber: Toledo en Castilla La Mancha, Zaragoza en Aragón y La Rioja, donde falta confirmar la localidad. Para la próxima carrera en Toledo hay imágenes en la web donde se puede ver cómo es el terreno en diferentes tramos del recorrido. Será la primera carrera ya que la de Zaragoza aún no está organizada. La iniciativa es buena, como son en general los eventos benéficos en apoyo de los animales abandonados, y del éxito de la primera carrera, esto es, si tiene buena acogida, dependerá la continuidad de la Vuelta Canina a España.

Carrera benéfica Vuelta Canina en Toledo

Hay diferentes modalidades para participar en la carrera benéfica:

Carrera Vuelta Canina: con o sin perro

Son dos carreras con podios distintos, además de un podio masculino y otro femenino en cada una. Están abiertas a corredores, con o sin perro, a partir de los 16 años. Por tanto se puede participar ayudando a los peludos tutelados por las protectoras aún si no se acude a la carrera acompañado de un perro.

Ruta circular, unos 8,7 km con mucha cuesta. El camino por la mayor parte del recorrido mide unos 2m de ancho y es de tierra. Hay zonas menos firmes, llanos y anchos con algunas piedras pero cubren poca distancia.

Precio: 15€ para quienes se inscriban hasta el 10 de febrero y 18€ después de esa fecha.
Mapa: Se publicará la ruta exacta el sábado 16 de febrero, por la tarde.

Carrera Popular: con o sin perro

Como en la modalidad Vuelta Canina, son dos carreras con podios distintos, además de un podio masculino y otro femenino en cada una. Están abiertas a corredores que acudan con o sin perro, a partir de los 16 años.

Ruta circular, unos 6,8 km con mucha cuesta. El camino mide unos 2m de ancho y es de tierra. Hay zonas menos firmes, llanos y anchos con algunas piedras pero cubren poca distancia.

Precio: 10€ para quienes se inscriban hasta el 10 de febrero y 14€ después de esa fecha.
Mapa: Se publicará la ruta el sábado 16 de febrero, por la tarde.

Carrera Juvenil

Es una carrera con un sólo podio, para chicos y chicas.
Está abierta a corredores de 10-15 años.

Ruta: circular; 2,6 km con cuesta. El camino mide unos 2m de ancho y es de tierra. Hay zonas menos firmes, llanos y anchos con algunas piedras pero cubren poca distancia.
Precio: 7€ hasta el 10 de febrero y 9€ después.
Mapa: Se publicará la ruta el sábado 16 de febrero, por la tarde.

Sprint de perros en adopción

Será una carrera corta donde poder correr con los perros en adopción. Su principal objetivo es lucir a esos perros y pasarlo bien. En esta carrera con un recorrido de poca distancia estarán perros que no realizan una actividad regular y por su bajo ejercicio físico, se evitará el esfuerzo de las carreras con mayor recorrido.

Está abierta a niños y adultos. Los niños han de ir acompañados por un adulto.

Ruta: ida y vuelta, recorrido de 200 metros, ligera cuesta.
Precio: 1€
Los corredores se pueden inscribir el mismo día.

Carrera «0»

Para aquellas personas que no puedan acudir o no quieran correr, existe la carrera «0» donde todos los asistentes llevan el dorsal «cero». La distancia también es de 0 km. La cuota de inscripción es de libre elección, es como la grada cero en otros eventos, está pensado para quienes quieran apoyar el evento aún sin realizar la carrera. Pueden rellenar el formulario igualmente para hacer su donativo a la asociación protectora de su elección. ¡Muchas gracias!

Inscripciones

Las inscripciones se harán obligatoriamente por anticipado, menos para la modalidad Sprint, la carrera con el menor recorrido. Hay que realizarlas a través del formulario en la web, aunque también se puede contactar por teléfono o en la página de facebook de la Vuelta Canina a España. Según la web, se dejará 20 minutos el día de la carrera para inscripciones de última hora, pero se ruega celeridad y puntualidad, para evitar retrasos y que por atender a todos aquellos que se inscriban justo en el día de la carrera, se queden participantes fuera. El corredor ha de elegir una asociación dentro de un listado (APADAT, Mirada Animal, San Bernardo, Más Vida) a quien irá destinado el 50% de su cuota.

Normas sobre las carreras con perros

– Los perros han de tener la cartilla veterinaria con las vacunas al día.
– Han de tener un seguro de responsabilidad civil (a veces incluido en el seguro de casa). Cualquier incidente entre perros y corredores será responsabilidad de los dueños y no de la organización ni del Ayuntamiento de Toledo.
– Cualquier perro es bienvenido siempre que haya cumplido un año de edad.
– Todos los perros han de llevar arnés, cualquier tipo de herramienta de castigo está prohibido, como el collar de descargas eléctricas, además del arnés de paseo que cruza horizontalmente por delante de las patas delanteras.
– En la salida han de tener cogidos a los perros para no entorpecer el movimientos de los otros corredores y perros.
– El perro ha de correr por delante del corredor o a su lado, nunca por detrás.
– Los perros que, sin ser peligrosos, tienden a ser conflictivos, deberán tomar la salida con bozal o bien en último lugar, siempre y cuando no dificulte la respiración normal del perro, por lo que es mejor el bozal de tipo canasta o rejilla.
– No se permitirán las agresiones físicas o verbales a los perros (propios o ajenos) ni a otros corredores.
– Se prohíbe correr ocupando toda la pista.

Normas generales

– Los corredores han de traer su DNI.
– Todos los corredores han de hacer el recorrido completo, sin saltarse ninguna parte.
– Han de llevar el dorsal visible.
– Nadie debe recibir ayuda externa para completar el recorrido.
– Cualquier reclamación se realizará por escrito.
– Todo participante por el hecho de estar inscrito autoriza la publicación de sus datos en un listado web para la consulta de inscripciones o clasificaciones.
– Se ha de respetar el entorno donde se realiza el evento.

Control veterinario

Durante dicho control, los veterinarios de las clínicas Zoovitae y Zarpazoo, certificarán el buen estado de salud general del perro y verificarán que las cartillas veterinarias tienen las vacunas al día, firmadas y selladas por un veterinario colegiado, así como el certificado de implantación del microchip obligatorio.

El veterinario podrá, cuando lo considere oportuno, prohibir la participación de cualquier perro que considere no apto para la práctica deportiva. Su opinión prevalecerá, en este aspecto, sobre la de cualquier otra figura de la carrera.

Anulaciones

Se suspenderán las carreras si las condiciones climáticas son adversas, o si la temperatura sobrepasara los 25ºC. No se suspenderá por lluvia o nieve, siempre que no sea fuerte.

No habrá reembolsos:

– para los que no acudan a la carrera.
– si la carrera se suspende por motivos fuera del control de la organización.
– si el veterinario prohíbe la participación de un perro.

Premios

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad de carrera, así como bolsa de corredor, con diferentes obsequios publicitarios para todos los asistentes a la hora de devolver los dorsales. Esos dorsales serán puestos en la rifa de varios regalos que se llevará a cabo después de la entrega de premios.

Horarios

Carreras

08:30h Control veterinario, documentación y material de perros.
Entrega de dorsales. Imprescindible presentar el DNI (y en su caso cartilla del perro).
Inscripciones de última hora. Inscripción abierta para el Sprint.
10:00h Final del control e inscripciones.
Reunión informativa para todas las categorías (sin perros).
10:30h Salida de «La Vuelta» y Carrera Popular con perros.
10:35h Salida de «La Vuelta» y Carrera Popular sin perros.
10:40h Salida Carrera Juvenil.
11:00h Cierre Inscripciones Sprint.
11:10h Salida Sprint.
12:00h Devolución de dorsales por entrega de bolsa regalo. ¡A la ducha!
13:30h Podios de clasificados y entrega de premios.
13:40h Rifa.
14:00h Comida.

Talleres y charlas

10:30h Taller de Obediencia de Territoro Canino (10 personas, 40 minutos).
10:50h Charla sobre cómo introducir un perro a casa (30 minutos).
11:15h Taller de Agility (15 personas, 30 minutos).
11:25h Charla Asgecan (30 personas, 20 minutos).
11.50h Charla sobre el abandono, de APADAT.
12:10h Taller de habilidades caninas.
12:15h Preguntas/Respuestas Zarpazoo (20 personas, 30 minutos).
13:00h Bingo de Asgecan.

Cuando os apuntéis tenéis que indicar a qué protectora queréis donar la mitad de la inscripción. Se trata de una jornada de carreras para adultos y niños con o sin perro. La carrera en Toledo, concretamente en la localidad de La Fuente del Moro, tendrá lugar el 17 de febrero. Todo lo recaudado será para las asociaciones protectoras de animales asociadas a la iniciativa. Y si no te gusta correr, habrá otras actividades como charlas, talleres enfocados a los animales, mercadillos, como se puede leer en la programación por horas.

Más información en la web de la 1ª edición de la Vuelta Canina a España.

I Maratón Solidario de Spinning «Pedalea contra el abandono y el maltrato animal» en Basauri, País Vasco

La asociación protectora de animales APA SOS Bilbao convoca a todos aquellos amantes del deporte de las dos ruedas (y a los que no lo son también) a participar en el I Maratón solidario de Spinning organizado por el Gimnasio Nagusia de Basauri, País Vasco. El spinning es un programa deportivo realizado en grupo, dentro de instalaciones interiores en gimnasios con bicicletas estáticas a ritmo de música, es un ejercicio aeróbico bastante intenso que fortalece el sistema cardiovascular, respiratorio, mejora mucho la tonificación de las piernas y tiene menos riesgo de producir lesiones por impactos en las articulaciones, sobre todo las rodillas, frente a otros deportes de atletismo en exteriores. Se celebrará el sábado día 2 de febrero y todos los fondos recaudados irán destinados a los peludos tutelados por SOS Bilbao. Se realizará el sorteo de una estupenda bicicleta donada por la marca Orbea y varios regalos donados por Forum Sport. El evento se animará con proyecciones y los asistentes podrán conocer el trabajo de la asociación a través de los voluntarios que estarán informando.

I Maratón Solidario de Spinning Pedalea contra el abandono y el maltrato animal en Basauri

Más información

Lugar: Gimnasio Nagusia de Basauri, Arizgoitiko plaza, nº1, Basauri, Bizkaia.
Contacto a través del email: nagusia@kirolnagusia.com y teléfono: 944 494 949
Precio: 5 euros la clase (incluye una participación para el sorteo de diferentes regalos)
Horario de clases: 9:30 – 10:15 / 10:30 – 11:15 / 11:30 – 12:15 / 12:30 – 13:15
Sorteo de regalos: 13:30 – 14:00
Inscripciones a través del teléfono: 659 21 45 42 // email: mai242009@hotmail.com
Evento en la red social Facebook.

¡¡Anima Zaitez!!