Proyecto Nala, sillas de ruedas fabricadas en Venezuela para animales discapacitados

Proyecto Nala es una iniciativa emprendedora cuya actividad es la fabricación artesanal de sillas de ruedas para perros y gatos discapacitados, con algún tipo de parálisis en las patas o pérdida de extremidades. Los carritos ortopédicos son fabricados a medida según la complexión del animal, más complicado en perros por ser de constitución más dispar que los gatos. Nace en Venezuela en abril del 2014 de la inventiva criolla de Ana González, gestora de una residencia canina en Charallave, localidad de Cristóbal Rojas del estado Miranda, quien decide fabricar sillas de ruedas para animales discapacitados tras recibir peticiones de ayuda…

Ver más Proyecto Nala, sillas de ruedas fabricadas en Venezuela para animales discapacitados

El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

El Campito es un refugio pensado para ayudar a perros abandonados que requieren cuidados especiales, situado en Buenos Aires, Argentina. Es privado, no recibe presupuesto económico ni ayuda de ningún organismo o administración estatal, tampoco de empresas privadas. La misión que realizan comienza con la llegada de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con su recuperación y termina con la adopción responsable. Están comprometidos con el rechazo al sacrificio y su prioridad son perros discapacitados, con parálisis o alguna extremidad amputada, ciegos, sordos, con alguna enfermedad o en vejez avanzada. El refugio alberga 750 perros, de los…

Ver más El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

Moma, disfrutando la vida con ortopedia canina

La historia de Moma es un ejemplo de ganas de vivir y de superación de desafíos. Fue abandonada cuando tenía cuatro meses en Alguazas, Murcia. Juan Antonio Mayor, un profesor de lengua de signos y publicista, decidió acogerla en su casa, de manera temporal hasta que fuera adoptada en un hogar. Moma, una perrita cruce de podenco, presentaba una cojera en una de las patas traseras y fue llevada a un veterinario de San Javier para hacer pruebas. Por una negligencia al inyectar el contraste en su columna vertebral antes de la radiografía, el veterinario provocó que la perra quedara…

Ver más Moma, disfrutando la vida con ortopedia canina