El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

El Campito es un refugio pensado para ayudar a perros abandonados que requieren cuidados especiales, situado en Buenos Aires, Argentina. Es privado, no recibe presupuesto económico ni ayuda de ningún organismo o administración estatal, tampoco de empresas privadas. La misión que realizan comienza con la llegada de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con su recuperación y termina con la adopción responsable. Están comprometidos con el rechazo al sacrificio y su prioridad son perros discapacitados, con parálisis o alguna extremidad amputada, ciegos, sordos, con alguna enfermedad o en vejez avanzada. El refugio alberga 750 perros, de los…

Ver más El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

Salpican, piscina canina organizada por Mascoteros Solidarios

El pasado domingo 8 de septiembre se organizó en El Casar, provincia española de Guadalajara, Salpican, donde los perros y sus familias disfrutaron juntos de un día de piscina. Es la primera vez que un grupo animalista, en este caso Mascoteros Solidarios, lo celebra en España, pero en inglés se conoce como “pooch plunge“, ya que está pensado para que los peludos se lancen al agua. El siguiente vídeo es de la celebración de un pooch plunge por parte de Rowlett Shelter, en Texas, en el año 2011. Parece ser que en países anglosajones se realiza cada año al final…

Ver más Salpican, piscina canina organizada por Mascoteros Solidarios

V Carrera benéfica canicross a favor de los animales tutelados por APAP-Alcalá en El Boalo, Madrid

El próximo domingo 10 de marzo se celebra en la localidad madrileña de El Boalo, en la sierra noroeste de la provincia española de Madrid, una carrera benéfica de canicross cuyos protagonistas serán los perros abandonados, ya que lo que se recaude irá en beneficio de los peludos tutelados por la asociación protectora APAP-Alcalá. Horarios, inscripciones y modalidades de carrera 10:00 horas de la mañana CARRERA BIKEJORING 5 Km / Inscripción 8 €. – Absoluta masculino – Absoluta femenino 11:00 horas CARRERA CANICROSS 5 Km / Inscripción 10 €. – Junior / masculino: 12 a 18 años – Senior /…

Ver más V Carrera benéfica canicross a favor de los animales tutelados por APAP-Alcalá en El Boalo, Madrid

Iª edición Vuelta Canina a España | Carrera benéfica en Toledo, La Fuente del Moro, el 17 de febrero

La Vuelta Canina a España ha comenzado su primera edición como un evento benéfico que sigue la estela de carreras populares como San Perrestre, con los animales domésticos de las asociaciones protectoras como protagonistas, pues son los beneficiarios. Además se busca concienciar sobre la actividad de protección animal al llevar a los perros rescatados que tutelan las asociaciones o los propios corredores al realizar el recorrido junto a su perro. De momento la Vuelta Canina a España tiene organizados recorridos en tres comunidades autónomas, a saber: Toledo en Castilla La Mancha, Zaragoza en Aragón y La Rioja, donde falta confirmar…

Ver más Iª edición Vuelta Canina a España | Carrera benéfica en Toledo, La Fuente del Moro, el 17 de febrero

I Maratón Solidario de Spinning “Pedalea contra el abandono y el maltrato animal” en Basauri, País Vasco

La asociación protectora de animales APA SOS Bilbao convoca a todos aquellos amantes del deporte de las dos ruedas (y a los que no lo son también) a participar en el I Maratón solidario de Spinning organizado por el Gimnasio Nagusia de Basauri, País Vasco. El spinning es un programa deportivo realizado en grupo, dentro de instalaciones interiores en gimnasios con bicicletas estáticas a ritmo de música, es un ejercicio aeróbico bastante intenso que fortalece el sistema cardiovascular, respiratorio, mejora mucho la tonificación de las piernas y tiene menos riesgo de producir lesiones por impactos en las articulaciones, sobre todo…

Ver más I Maratón Solidario de Spinning “Pedalea contra el abandono y el maltrato animal” en Basauri, País Vasco

Inundaciones en el albergue de la asociación protectora de animales Gran Familia en Sevilla, España

Debido a los últimos días de lluvia, las precipitaciones que han caído en diferentes zonas de España, incluyendo Sevilla, han producido destrozos por inundaciones en el albergue de la asociación protectora de animales Gran Familia. Antes del mes de noviembre ya estaban en obras incorporando un nuevo módulo al recinto y acondicionando las zonas de descanso para los perros para tratar de atenuar las inclemencias del frío y la lluvia antes de que llegue el invierno. Llevamos días sin parar, agotados, temiendo precisamente esto, ya las primeras lluvias nos dieron el aviso, hemos conseguido arreglar algunas cosas, entre ellas la…

Ver más Inundaciones en el albergue de la asociación protectora de animales Gran Familia en Sevilla, España