Archivo de la etiqueta: Adopciones

Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Bemol es un galgo espectacular, alto, de pelaje gris atigrado, imponente, esbelto y fuerte de unos 3 años de edad. Su historia al igual que la de muchos de sus compañeros de raza es la del abandono tras la temporada de caza que transcurre cada año entre los meses de octubre y febrero. Quizá lo abandonaron porque no cazaba o el capricho de un cazador se acabó, vagaba por los campos desorientado y desnutrido, aterrado debido a lo que habría sufrido hasta que alguien se apiadó y lo recogió. La asociación protectora AXLA recibió aviso del estado lamentable que presentaba y lo llevaron a su refugio. Ahora está en buenas condiciones y no padece ninguna enfermedad, es un galgo vivaz y saludable, así pues su expectativa es recibir una segunda oportunidad.

adoptar galgo

adoptar galgo

adoptar galgo

Aunque es un galgo de tamaño grande es bastante asustadizo y temeroso de otros machos dominantes, pero muy dependiente de recibir mimos de los humanos, incluso se coloca junto a tus piernas para que lo acaricies. Con el tiempo en el refugio se ha vuelto más confiado pero no está recuperado del todo, es muy cariñoso y bueno pero necesita una persona que sepa tratar sus miedos y enseñarle a confiar de nuevo en el ser humano. Todavía se bloquea en determinadas situaciones, sería bueno que lo adoptara una persona que sepa tratar sus traumas y que tenga experiencia previa con galgos o perros tímidos y asustadizos. Evidentemente no se entregará a cazadores, sino a una familia que le dé un hogar donde sea el perro de la casa.

adoptar galgo

adoptar galgo

Si estás interesado o conoces a alguien que le gusten los galgos, por favor usa los datos de contacto:

Email: info@axlamadrid.org / adopciones@axlamadrid.org

Ficha de Bemol en la web de AXLA Madrid.

Pepe, podenco de una camada rescatada en Lorca, Murcia [nacimiento abril 2013]

Actualización: ¡Pepe fue felizmente adoptado en octubre del 2014!

Pepe es un pequeño podenco de apenas tres meses de edad, encontrado junto a sus hermanos y hermanas de la misma camada de cinco cachorros en Lorca, Murcia, dentro de una casa derruida. La chica que los encontró está buscando acogidas para que sean posteriormente dados en adopción. Pepe está temporalmente en un hogar madrileño hasta que haya una familia que lo quiera para toda la vida. Pesará hasta 20 Kg cuando termine su crecimiento, por tanto tamaño pequeño a mediano. Su pelo es marrón claro por casi todo el cuerpo con las extremidades blancas y un triángulo blanco en la frente, de orejas triangulares erguidas. Su carácter es juguetón, explorador, sociable y simpático con otros perros y con humanos.

adoptar podenco cachorro

adoptar podenco cachorro

adoptar podenco cachorro

adoptar podenco cachorro

Se entrega en adopción a un hogar responsable con su cartilla veterinaria, desparasitado, vacunado, identificado con microchip. Se hará cuestionario de preadopción, visita y seguimiento. Hay un compromiso de esterilización, se hará el cambio de titular en el registro del microchip de animales de compañía cuando sea castrado. No se entregará a cazadores.

Email: iriacanosa28@hotmail.es
Teléfono: 658164335

Carbón, caniche enano de 8 años de edad busca un hogar para el resto de su vida

Carbón es un perro caniche de tamaño enano y pelo negro ondulado, pesa 6 Kg y tiene 8 años de edad. Se encontraba entre los perros con fecha de sacrificio en la perrera de Carballo, Coruña, España, tras ser dejado por la familia -que no quiso asumir la responsabilidad- de su antiguo dueño, un hombre mayor con ingreso hospitalario en la UCI, incapaz de cuidar más del peludo. El primer día de este mes de mayo viajó desde Coruña hasta Madrid para ser acogido en un hogar temporal que lo atenderá mientras se difunde su adopción. Carbón presentaba un problema dermatológico ya que en el lomo había perdido casi todo el pelo y tenía mucha sequedad en la piel, no tenía ronchas ni caspa características de la sarna, por lo que se sospechó inicialmente que podría ser la manifestación sintomática de un problema hormonal o signos del síndrome de cushing. Tras ser desparasitado y realizar unas analíticas de sangre con bioquímica completa, se descartaron estas patologías, no tiene ningún órgano afectado ni tiene anemia. El diagnóstico es dermatitis alérgica, aunque también pudo tener parásitos como las pulgas antes de salir de Coruña.

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Como se puede observar en las primeras fotografías, tenía el pelo muy largo y descuidado, con nudos que no se deshacían ni con agua jabonosa, así que aprovechando la llegada del verano le cortamos el pelo, cosa que además ayuda a que no se claven las espigas al pasar por zonas de maleza. Le está creciendo en el lomo y pronto tendrá igualado todo el pelaje del cuerpo.

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Es un perro algo mayor, pese a no tener sarro en los dientes ha perdido algunas piezas: le faltan incisivos y un colmillo, pero esto no le impide comer. Tiene las orejas cortadas, no es desde luego un perro de presa, pero esta práctica es común en perros de pastores, para evitar que algún otro animal los muerda y desgarre sus orejas. En su casa de acogida se comporta muy bien, convive con una perra y apenas hace ruido. Pasea con correa sin tirar, es pacífico con otros perros y muy afectuoso con los humanos, busca mimos y ver si cae algún premio de comida. Todavía no es un anciano y le quedan unos años de vida, es muy buen perro para una persona sedentaria ya que camina muy cerca de su cuidador y no necesita demasiado ejercicio físico. Merece una segunda oportunidad.

Fotos actualizadas del mes de julio de 2013, con la piel totalmente recuperada:

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Se entrega a un hogar responsable en provincias españolas, con su cartilla veterinaria al día, desparasitado, vacunado, con contrato de adopción y seguimiento. Se facilitará a los adoptantes los resultados de las analíticas de sangre y su historial veterinario.

Contacto

Email: iriacanosa28@hotmail.es

Adopta a un perro a través del portal sobre tenencia de animales domésticos Madrid Salud, del ayuntamiento de la capital de España

El portal Madrid Salud contiene información sobre tenencia de animales domésticos, servicios veterinarios, campañas de vacunación, normativas dentro de la legislación de la comunidad de Madrid, e incluye una sección con fichas de animales en adopción, perros y gatos, con fotografías e información básica del animal doméstico que permiten comenzar el proceso de adopción a través de internet, antes de desplazarse a la perrera situada en el ensanche de Carabanchel, Carretera del Barrio de la Fortuna, número 33, código postal 28054, visible desde la M-40. En transporte público se puede llegar con las líneas de autobús: 35, 155, 118, mediante las líneas de autobuses interurbanos: 483-486-487, bajando en la parada Carretera Barrio de la Fortuna nº 21, Instituto San José; en metro la estación más cercana es La Peseta (línea 11). Según las estadísticas de los últimos dos años, aproximadamente un tercio de las adopciones de animales de esta perrera se han solicitado a través de internet.

adoptar perros online

Reservar a uno de los peludos para adoptarlo posteriormente permite tramitar con facilidad la adopción, ya que se reducen los desplazamientos, si se confirma sólo habría que acudir a la perrera para llevar a nuestro amigo de cuatro patas a casa. Mientras en la mayor parte de perreras, o centros de protección animal cuando tienen mejores instalaciones, cuidan de los perros y evitan escrupulosamente los sacrificios, hay que acudir al lugar para comenzar los trámites, la web de Madrid Salud ofrece la adopción online de perros y gatos con una página de navegación sencilla, destacando las fotografías de los peludos.

Para adoptar un animal, los trámites y requisitos a seguir son:

– Ser mayor de edad y aportar DNI o pasaporte.
– Identificar el animal que se desee adoptar y abonar el importe de la colocación del microchip con los datos del adoptante en el registro de animales RIAC en la comunidad de Madrid (14 euros).
– Vacunar frente a la rabia si fuera necesario y abonar el importe de la vacuna, obligatoria en perros de más de tres meses de edad (10 euros).
– Firmar un documento de adopción aceptando la propiedad del animal.
– Acudir provisto de transportín si se desea adoptar un gato, o de correa y collar si se desea adoptar un perro.
– Si la visita para la formalización de la adopción se realiza de lunes a viernes hay que concertar cita. Si es en sábado, la cita previa se obtendrá, exclusivamente, mediante llamada telefónica al número 91 309 41 35 de 9:30 a 13:30 horas, y de 15:30 a 19 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

adoptar perros online

Para quienes visiten las instalaciones pensando en adoptar a uno de los perros recomiendan tener tiempo para poder tomar una decisión sin precipitaciones. En muchos casos las personas que piensan adoptar a algún animal en la perrera van a ver en más de una ocasión a los peludos antes de compartir su hogar con uno. No es necesario residir en Madrid para poder adoptar un perro a través del servicio online de Madrid Salud, no importa si resides en otra provincia española. Hay miles de perros cada año, de raza, mestizos, con múltiples cruces, todo tipo de tamaños y pelajes, es muy difícil no encontrar al peludo deseado entre tantos que esperan la oportunidad de tener un hogar que les quiera toda la vida.

Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Bandy es todavía un cachorro, casi ha llegado al año de edad, pero ya ha conocido lo duro que es para un perro sobrevivir en la calle y caer en manos equivocadas. Fue encontrado en diciembre del pasado año 2012 por María Redondo cuando cruzaba la carretera del Marquesado cerca del campo en Chiclana de la Frontera, localidad de la provincia española de Cádiz. Un perro negro, cruce de galgo español, con muchas ganas de vivir pese a estar desnutrido. María tuvo dificultades para integrar a Bandy en su casa mientras se difundía su adopción, ya que el pequeño no era aceptado debido al carácter dominante de uno de sus perros, por lo que durante el mes de enero estuvo permanentemente en la cocina al no poder convivir bien dentro de la casa con los demás peludos. Buscó plaza para Bandy en el refugio Kimba sin éxito, ya que aún no tenía las vacunas al día. A principios del mes de febrero Bandy logró una casa de acogida en Sevilla, ya con microchip de identificación y vacunas.

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

Aunque parecía que todo iba progresando para este mestizo de galgo con pelo negro, la relación con la casa de acogida no fue buena. El primer día María recibió unas fotografías del perro descansando en un sofá, pero posteriormente se le negó poder ir a verlo y la familia de acogida se lo llevó a otra dirección. Tras discutir cada día para recuperar a Bandy, la mujer que lo rescató consiguió que lo devolvieran, aunque exigieron el pago de unas analíticas para descartar enfermedades que nunca fueron pedidas a la casa de acogida. Cubierto por un jersey ajustado cuando fue entregado tras 15 días, no se podía ver que Bandy había perdido mucho peso: fue dado en acogida con 11 kilos 250 gramos y después de regresar tras una negociación lamentable, pesaba 8 kilos 650 gramos. Debido a la falta de alimento ha vomitado después de las comidas y ha tenido diarrea ya que al volver a casa comió atacado pero desde el día 25 de febrero se está recuperando bien.

adoptar perro galgo

Contacto: artemisa6666@hotmail.com
Teléfono: 956/ 98-06-64
Evento en la red social facebook para lograr un adoptante definitivo para Bandy.

Bandy se entrega con contrato de adopción, con su cartilla veterinaria al día, identificado con microchip. No será dado a personas que lo quieran usar para la caza.

Hugo, dogo de Burdeos en adopción en Catalunya

Hugo es un perro de raza dogo de Burdeos rescatado por Fundación Altarriba y Animal Rescue, y acogido por Olescan. Tiene unos 2 años de edad, fue encontrado en un descampado atado a 20 cm del suelo con una cadena, sin agua ni comida. Entró en el refugio tutelado por Altarriba el 24 de enero de 2013 y posteriormente ha sido cuidado en casa de acogida, donde come y descansa muy bien. Posiblemente la historia de Hugo es la de otros perros de raza comprados o regalados desde cachorros, y sin embargo abandonados pasado un tiempo. Hugo ha demostrado ser un grandullón con carácter noble y de expresión dulce, pese a la prensa que tienen los dogos. Se encuentra en adopción en Catalunya, de momento no se envía a provincias de otras comunidades autónomas.

perro dogo de burdeos en adopción

perro dogo de burdeos en adopción

perro dogo de burdeos en adopción

perro dogo de burdeos en adopción

perro dogo de burdeos en adopción
De camino a su casa de acogida, sólo falta el hogar definitivo.

Contacto

Álbum con las fotografías de Hugo en facebook, también hay un vídeo de este precioso perro dogo de Burdeos.

Email: sos@altarriba.org
Teléfono: 934 120 073
Web: Adoptar perro en Altarriba. Muchos otros perros en adopción a través de la web Me adoptan, que se encuentran esperando su oportunidad en los refugios de Cervelló y Bú Bup Parc, La Bisbal.

Chico, perro bretón de 10 años, aún le queda mucho afecto para quien lo adopte | Toledo, España

Chico es un perro bretón de 10 años, de carácter fiel, educado, noble y cariñoso, busca una familia en la que ser feliz. Desde hace meses espera su oportunidad conviviendo con otros perros en la residencia canina Dog Horse City, situada en Casarrubios del Monte, en la provincia española de Toledo, pero aún le quedan sus últimos años de vida y desea pasar su vejez con una familia que lo quiera como perro de compañía y no lo vea como a un experimentado cazador. Se intentó lograr una casa de acogida desde el mes de octubre de 2012 para evitarle el frío del invierno y que pudiese tener un hogar mientras espera completar su longevidad en una familia definitiva. Chico aún espera, si quieres apoyarlo por favor ponte en contacto o ayuda a difundirlo. Gracias.

perro bretón en adopción

perro bretón en adopción

perro bretón en adopción

perro bretón en adopción

perro bretón en adopción

Álbum de Chico en facebook.

Contacto

Email: dogcityresidencia@gmail.com
Web: Dog Horse City.
Teléfono: 609 801 081

Ricky, perro setter de 5 años tutelado por APA SOS Bilbao

Ricky es un perro setter que fue abandonado en la puerta de una perrera, tiene algo más de unos 5 años de edad, es de tamaño mediano, en torno a los 20 kilos de peso. De carácter muy cariñoso y dócil, como todos los setter y bretones, ideal para una familia o una persona activa, con hábitos deportivos, que le guste salir a dar paseos largos. Tiene el pelo semilargo, en diferentes tonos de marrón, con faldas onduladas y algunas zonas blancas, sobre todo en su hocico. Tras ser recuperado de la perrera por protectoras de Bilbao, ahora está tutelado por la asociación APA SOS Bilbao, si quieres adoptar a este magnífico perro, contacta desde la web de la protectora por favor. Parece algo envejecido sobre todo en la primera imagen, cuando fue encontrado, pero es un perro adulto educado y afectuoso que será un compañero estupendo para quien le ofrezca su hogar y le quiera durante el resto de su vida.

adoptar perro setter

adoptar perro setter

adoptar perro setter

Puedes ver la ficha de Ricky en la web de la asociación protectora APA SOS Bilbao. También puedes ver a muchos otros perros en adopción en APA SOS Bilbao.

Snoopy, perro cruce de bodeguero rescatado de un atropello necesita acogida en Murcia, España

Snoopy es un perro pequeño cruce de bodeguero que fue rescatado el pasado día 28 de diciembre por una chica, que el 7 de enero se irá de su casa en Murcia, fue atropellado aunque solo tiene un hematoma en un ojito y una patita condolida. Esta chica se va tras las vacaciones de invierno a su país a vivir, dejando España, y no puede seguir teniendo el perrito. Pesa unos 9-10 kilos, tiene un año de edad y es super bueno. Se está recuperando en su casa de acogida que lamentablemente termina en pocos días, tras las vacaciones no tendrá donde estar. Como se puede ver en las imágenes, el perro tiene un parecido con Milo, la mascota de Stanley Ipkiss en la película La Máscara, que esperan que le traiga fortuna para encontrar un hogar. Se busca a alguien que pueda quedarse con él en acogida hasta que encuentre adopción. Se entrega vacunado, identificado con chip, esterilizado, y con contrato de adopción.

adoptar perro bodeguero

adoptar perro bodeguero

adoptar perro bodeguero

adoptar perro bodeguero

Contacto

Email: adopciones@huelladeesperanza.com
HuelladeEsperanza.com.

Blacky, cachorro dálmata de dos meses en adopción en Valencia

Blacky es un perrito cachorro dálmata de dos meses que fue comprado como regalo y posteriormente fue entregado en la perrera. Desde el pasado mes de octubre está tutelado por la asociación protectora de animales San Antonio Abad de Picassent, Valencia. Busca un hogar que no sólo esté interesado en un perro de raza o que les guste el aspecto de los dálmatas, sino que tenga experiencia con perros, especialmente los que requieren más ejercicio físico diario, dada la alta actividad de esta raza canina y lo destrozones que son muchos cachorros.

adoptar perro dálmata

Se entrega tras cuestionario, pre y post seguimiento en la vivienda en la que vaya a vivir el perro y contrato de adopción con compromiso de esterilización al llegar a edad adulta. Abstenerse cualquier persona que no quiera pasar por estos trámites.

Actualización 02/11/2012: La asociación SPASAV cierra temporalmente la adopción tras recibir 50 peticiones de adopción. Si no encuentran a la persona idónea para el perro revisarán más formularios de adopción. Tristemente los perros que no son cachorros de pura raza apenas reciben peticiones de adopción, sobre todo los mestizos de tamaño grande, edad avanzada y peor si padecen alguna enfermedad crónica o tienen algún defecto físico. Otros perros en adopción pueden encontrarse a través de su web y en los álbumes de su perfil en la red social facebook.

Contacto con la asociación protectora de animales SPASAV, Picassent, Valencia:
Email: adopcionspasav@gmail.com
Teléfonos: General: 645 79 41 38 (L a V de 10 a 20h)
Adopciones: 687 36 51 17 (Vicen) y 686 05 44 17 (Alba)
Web: http://spasav.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SPASAV-PROTECTORA-DE-ANIMALES/203364508344