Adoptar galgo en Madrid

Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Bemol es un galgo espectacular, alto, de pelaje gris atigrado, imponente, esbelto y fuerte de unos 3 años de edad. Su historia al igual que la de muchos de sus compañeros de raza es la del abandono tras la temporada de caza que transcurre cada año entre los meses de octubre y febrero. Quizá lo abandonaron porque no cazaba o el capricho de un cazador se acabó, vagaba por los campos desorientado y desnutrido, aterrado debido a lo que habría sufrido hasta que alguien se apiadó y lo recogió. La asociación protectora AXLA recibió aviso del estado lamentable que presentaba…

Ver más Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Pepe, podenco de una camada rescatada en Lorca, Murcia [nacimiento abril 2013]

Actualización: ¡Pepe fue felizmente adoptado en octubre del 2014! Pepe es un pequeño podenco de apenas tres meses de edad, encontrado junto a sus hermanos y hermanas de la misma camada de cinco cachorros en Lorca, Murcia, dentro de una casa derruida. La chica que los encontró está buscando acogidas para que sean posteriormente dados en adopción. Pepe está temporalmente en un hogar madrileño hasta que haya una familia que lo quiera para toda la vida. Pesará hasta 20 Kg cuando termine su crecimiento, por tanto tamaño pequeño a mediano. Su pelo es marrón claro por casi todo el cuerpo…

Ver más Pepe, podenco de una camada rescatada en Lorca, Murcia [nacimiento abril 2013]

Carbón, caniche enano de 8 años de edad busca un hogar para el resto de su vida

Carbón es un perro caniche de tamaño enano y pelo negro ondulado, pesa 6 Kg y tiene 8 años de edad. Se encontraba entre los perros con fecha de sacrificio en la perrera de Carballo, Coruña, España, tras ser dejado por la familia -que no quiso asumir la responsabilidad- de su antiguo dueño, un hombre mayor con ingreso hospitalario en la UCI, incapaz de cuidar más del peludo. El primer día de este mes de mayo viajó desde Coruña hasta Madrid para ser acogido en un hogar temporal que lo atenderá mientras se difunde su adopción. Carbón presentaba un problema…

Ver más Carbón, caniche enano de 8 años de edad busca un hogar para el resto de su vida

Adopta a un perro a través del portal sobre tenencia de animales domésticos Madrid Salud, del ayuntamiento de la capital de España

El portal Madrid Salud contiene información sobre tenencia de animales domésticos, servicios veterinarios, campañas de vacunación, normativas dentro de la legislación de la comunidad de Madrid, e incluye una sección con fichas de animales en adopción, perros y gatos, con fotografías e información básica del animal doméstico que permiten comenzar el proceso de adopción a través de internet, antes de desplazarse a la perrera situada en el ensanche de Carabanchel, Carretera del Barrio de la Fortuna, número 33, código postal 28054, visible desde la M-40. En transporte público se puede llegar con las líneas de autobús: 35, 155, 118, mediante…

Ver más Adopta a un perro a través del portal sobre tenencia de animales domésticos Madrid Salud, del ayuntamiento de la capital de España

Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Bandy es todavía un cachorro, casi ha llegado al año de edad, pero ya ha conocido lo duro que es para un perro sobrevivir en la calle y caer en manos equivocadas. Fue encontrado en diciembre del pasado año 2012 por María Redondo cuando cruzaba la carretera del Marquesado cerca del campo en Chiclana de la Frontera, localidad de la provincia española de Cádiz. Un perro negro, cruce de galgo español, con muchas ganas de vivir pese a estar desnutrido. María tuvo dificultades para integrar a Bandy en su casa mientras se difundía su adopción, ya que el pequeño no…

Ver más Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Hugo, dogo de Burdeos en adopción en Catalunya

Hugo es un perro de raza dogo de Burdeos rescatado por Fundación Altarriba y Animal Rescue, y acogido por Olescan. Tiene unos 2 años de edad, fue encontrado en un descampado atado a 20 cm del suelo con una cadena, sin agua ni comida. Entró en el refugio tutelado por Altarriba el 24 de enero de 2013 y posteriormente ha sido cuidado en casa de acogida, donde come y descansa muy bien. Posiblemente la historia de Hugo es la de otros perros de raza comprados o regalados desde cachorros, y sin embargo abandonados pasado un tiempo. Hugo ha demostrado ser…

Ver más Hugo, dogo de Burdeos en adopción en Catalunya

Chico, perro bretón de 10 años, aún le queda mucho afecto para quien lo adopte | Toledo, España

Chico es un perro bretón de 10 años, de carácter fiel, educado, noble y cariñoso, busca una familia en la que ser feliz. Desde hace meses espera su oportunidad conviviendo con otros perros en la residencia canina Dog Horse City, situada en Casarrubios del Monte, en la provincia española de Toledo, pero aún le quedan sus últimos años de vida y desea pasar su vejez con una familia que lo quiera como perro de compañía y no lo vea como a un experimentado cazador. Se intentó lograr una casa de acogida desde el mes de octubre de 2012 para evitarle…

Ver más Chico, perro bretón de 10 años, aún le queda mucho afecto para quien lo adopte | Toledo, España

Ricky, perro setter de 5 años tutelado por APA SOS Bilbao

Ricky es un perro setter que fue abandonado en la puerta de una perrera, tiene algo más de unos 5 años de edad, es de tamaño mediano, en torno a los 20 kilos de peso. De carácter muy cariñoso y dócil, como todos los setter y bretones, ideal para una familia o una persona activa, con hábitos deportivos, que le guste salir a dar paseos largos. Tiene el pelo semilargo, en diferentes tonos de marrón, con faldas onduladas y algunas zonas blancas, sobre todo en su hocico. Tras ser recuperado de la perrera por protectoras de Bilbao, ahora está tutelado…

Ver más Ricky, perro setter de 5 años tutelado por APA SOS Bilbao

Snoopy, perro cruce de bodeguero rescatado de un atropello necesita acogida en Murcia, España

Snoopy es un perro pequeño cruce de bodeguero que fue rescatado el pasado día 28 de diciembre por una chica, que el 7 de enero se irá de su casa en Murcia, fue atropellado aunque solo tiene un hematoma en un ojito y una patita condolida. Esta chica se va tras las vacaciones de invierno a su país a vivir, dejando España, y no puede seguir teniendo el perrito. Pesa unos 9-10 kilos, tiene un año de edad y es super bueno. Se está recuperando en su casa de acogida que lamentablemente termina en pocos días, tras las vacaciones no…

Ver más Snoopy, perro cruce de bodeguero rescatado de un atropello necesita acogida en Murcia, España

Blacky, cachorro dálmata de dos meses en adopción en Valencia

Blacky es un perrito cachorro dálmata de dos meses que fue comprado como regalo y posteriormente fue entregado en la perrera. Desde el pasado mes de octubre está tutelado por la asociación protectora de animales San Antonio Abad de Picassent, Valencia. Busca un hogar que no sólo esté interesado en un perro de raza o que les guste el aspecto de los dálmatas, sino que tenga experiencia con perros, especialmente los que requieren más ejercicio físico diario, dada la alta actividad de esta raza canina y lo destrozones que son muchos cachorros. Se entrega tras cuestionario, pre y post seguimiento…

Ver más Blacky, cachorro dálmata de dos meses en adopción en Valencia