Perros de trineo

Los perros de trineo, conocidos en inglés como sledge dogs, o sled dogs son perros domésticos de diferentes razas caninas utilizados por su capacidad para tirar de vehículos sin ruedas, que se deslizan por la nieve o el hielo, el trineo es un vehículo con esquíes o cuchillas, se utiliza como medio de transporte sobre superficies con bajo nivel de fricción tales como nieve dura o hielo pero cualquier superficie deslizante es adecuada siempre que no esté demasiado seca o tenga muchas irregularidades en el terreno. Los perros van unidos en grupos de entorno a una decena o más perros…

Ver más Perros de trineo

Airedale Terrier

La raza canina Airedale Terrier es británica, originaria del condado de York, en Inglaterra. Es el perro terrier más grande, también conocido como Bingley Terrier por la localidad comercial de Bingley, dentro de Bradford, en West Yorkshire, situada sobre el río Aire y el canal construido por las ciudades de Leeds y Liverpool. También como Waterside Terrier, porque muchos cazadores lo utilizaron para cazar metiéndose al agua en los valles de los ríos Wharfe, Calder y Aire. Se considera que esta raza desciende del Otterhound, un perro con un manto largo y denso, más eficiente para resistir el agua donde…

Ver más Airedale Terrier

Aidi

Aidi, también llamado, perro del Atlas, Atlas Shepherd Dog o Marokkanischer Schäferhund, es un perro marroquí de montaña, en realidad no existen perros pastores en el Atlas pero el Aidi es la raza canina empleada para defender a las poblaciones nómadas de la zona, no pastorea rebaños pero sí protege al ganado contra animales salvajes, es un perro muy rústico, extraordinariamente fuerte y movedizo. Vigilante, está siempre listo para la acción. Valiente, defiende a su amo y a los suyos contra los predadores y los extraños. Detecta la presencia de serpientes. Para educar a este perro lleno de temperamento, se…

Ver más Aidi

Africanis

Los perros africanis son un grupo de canes originarios de Sudáfrica que no están reconocidos actualmente como una raza canina, por ello, es raro que aparezcan en alguna de las clasificaciones de cualquiera de las asociaciones internacionales cinológicas. Se cree que los perros Africanis tienen como antecesores a perros paria africanos en estado semi-salvaje, llegados al valle del Nilo. El nombre de los perros Africanis en lengua Swahili es umbwa wa ki-shenzi que significa «perro tradicional» o «perro común». Africanis es también el término que se emplea para englobar a todos los perros aborígenes del sur de África. No hay…

Ver más Africanis

Afgano

El Afgano o Afghan Hound en inglés es una de las razas caninas de pelo largo más llamativas, además de ser uno de los primeros perros lebreles conocidos. Su pelaje tan largo y fino que cubre como un manto todo el cuerpo se debe a que es originario de las frías montañas de Afganistán, donde habitualmente era usado como perro de caza en persecución de presas, haciendo salir liebres. El nombre de esta raza canina es Sage Tāžī (Persa: سگ تازی) o Tāžī Spai (Pashto: تاژي سپی). Otros nombres por los que se conoce al perro afgano son Kuchi Hound,…

Ver más Afgano

Affenpinscher

Historia de la raza canina Affenpinscher En alemán affenpinscher significa «pinscher mono», ya que la pequeña cabeza de este perro se parece a la de ciertos simios. El pelo de este pequeño perro es rebelde y oscuro por la zona de la cara, tiene expresión viva y despierta en los ojos, se considera un perro-mono, además por su valentía, movimientos ágiles y apego al hombre. No se sabe a ciencia cierta si desciende del perro Griffon belga, la raza canina Affenpinscher es moderna pero no forma parte de las variantes más contemporáneas ideadas por criadores. Sus antepasados caninos fueron inmortalizados…

Ver más Affenpinscher