Perrotón 2013 en Madrid, España

Perrotón es un evento de carácter benéfico que incluye una carrera donde los participantes van acompañados de su perro. A diferencia de las pruebas deportivas con perros, Perrotón no tiene afán competitivo para los corredores sino que la participación es principalmente solidaria. Sin pretensiones de realizar un esfuerzo atlético, muchas personas podrán apuntarse por ocio, ya que además de la carrera se incluyen actividades de animación y música. Perrotón se ha celebrado en ciudades de varios países hispanohablantes, como México o Chile, además de España, que tendrá el próximo 13 de octubre en Madrid su segunda edición. Se realiza en apoyo a los animales domésticos abandonados, maltratados y a todos aquellos que mueren cada año en los sacrificios de zoosanitarios por la pésima planificación económica, dada la superpoblación que existe por la falta de control de natalidad.

Cartel Perrotón Madrid 2013

La primera edición, el pasado año 2012, contó en Madrid con más de 1.500 participantes. La carrera Perrotón comenzó a celebrarse en Madrid coincidiendo con un evento previo en apoyo a los animales domésticos, principalmente perros y gatos, en situación de abandono: el salón de la adopción que se realizaba el primer fin de semana del mes de octubre cada año en los jardines del parque del Buen Retiro. En la zona del paseo de coches se colocaba un pabellón y en un paseo cerrado dos filas de casetas paralelas: una para las asociaciones protectoras de animales de la comunidad de Madrid, y otra donde estaban algunos de los perros en adopción al cuidado de voluntarios.

Perrotón Madrid 2013

Perrotón Madrid 2013

En los días 4, 5, 6 de octubre se celebrará el Perrotón Village, una serie de actividades lúdicas previas a la carrera coincidiendo con la celebración de la VIII Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. El sábado, 5 de octubre, se realizará un gran mosaico humano con la colaboración de Voluntarios por Madrid. El domingo, 6 de octubre, se instalará un ring que incluirá exhibiciones caninas de agilidad y obediencia en positivo a cargo de la Fundación Affinity, demostraciones de detección de estupefacientes, alzamiento de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Polícia Nacional y la prueba “Disc Dog y Obediencia” con la colaboración de la Asociación Compass Dog.

Perrotón Madrid 2013

Perrotón Madrid 2013

Abott Producciones es la organizadora del evento, que incluye la actuación del grupo Circo Ecológico de la cantante y actriz Alejandra Botto. Algunas personalidades mediáticas en España que apoyan el evento son el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el periodista y presentador Pedro Piqueras, la presentadora Paula Vázquez, los actores David Janer y Ramón Langa, el campeón de baloncesto Jorge Garbajosa, Bibiana Fernández y el grupo musical Hombres G.

Perrotón Madrid 2013

Con un recorrido de aproximadamente unos 3 kilómetros, la carrera Perrotón, dará comienzo a las 9h30 de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid, continuando por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá, para finalizar en el paseo de coches del Parque del Buen Retiro. En la meta se hará entrega del galardón Premio Brekkies 2013, “El amo y la mascota más feliz”, dotado con un año de comida para el perro ganador, además del diploma y la medalla del triunfo. La inscripción en la carrera cuesta 6 euros, para un humano con su compañero perruno. También se puede donar una inscripción de 5 euros con dorsal cero, sin hacer la carrera. La recaudación irá destinada a la asociación protectora de animales Mascoteros Solidarios. Los participantes inscritos en la carrera deberán recoger el pack con el dorsal en el paseo de coches de los jardines del Buen Retiro durante los días 4, 5, 6 de octubre.

Página oficial: Perrotón Madrid.
Inscripción: Deporticket.
Bases y reglamento de la carrera Perrotón Madrid edición 2013.

Actualización: la carrera Perrotón se traslada al domingo día 20 de octubre a las 10h30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.