Cuidado con el perro

Cuando tratamos la historia de la domesticación del perro y su evolución como especie, se mencionó que la tenencia de perros domésticos de gran tamaño y tipo moloso para la guardia y custodia de viviendas estaba documentada con los hallazgos arqueológicos en villas romanas del periodo imperial (27 aC – 476 dC). Notablemente en Pompeya, situada cerca de la actual Nápoles, destruida por catástrofe natural tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79 dC, se encontraron en las ruinas mosaicos construidos en las entradas de las casas para representar un perro guardián con la inscripción «cave canem«, para…

Ver más Cuidado con el perro

Perros destrozones (1)

Quien haya tenido un perro cachorro en su hogar sabe que muchos peludos pese a ser tan adorables pueden resultar destrozones cuando les da por tomarla con el mobiliario de la casa por una gran variedad de causas: algunas conductas destructivas de un perro son perfectamente naturales, como las mordeduras por parte de cachorros por curiosidad, por juego o por los dolores que experimentan en las encías durante el cambio a la dentición definitiva. Es razonable que hagan travesuras, muerdan nuestro calzado, ropa sobre todo prendas con textil duro o cuero, cajas de cartón, papeles, cables sueltos de la línea…

Ver más Perros destrozones (1)

Bebés y perros

Uno de los puntos determinantes a la hora de que una familia con niños pequeños o que espera un bebé, adopte o adquiera un perro, es la compatibilidad del perro con los niños, si es un cachorro de raza, conocer su temperamento habitual, así como el adiestramiento necesario para que no haya peligros. Si es un perro joven o adulto adoptado de una perrera o asociación protectora con refugio/casas de acogida, será importante conocer primero cómo se comporta el perro y pedir consejo. Para crear una asociación agradable entre el perro y los niños pequeños en la convivencia hogareña, algunas…

Ver más Bebés y perros

Perros en lugares de trabajo (4)

Cuarta entrega de fotos de perros en lugares de trabajo donde se permite la estancia de perros dóciles y pacientes siempre que acompañen a trabajadores humanos y estén controlados por sus dueños dentro de la oficina, algo que pocas veces se da en las políticas empresariales y no es común ver esta clase de fotos tan entrañables. Aparentemente algunos trabajadores son más productivos y eficientes en su puesto laboral si tienen la compañía de su fiel mascota, su desempeño aumenta al tiempo que se sienten más considerados por su empresa. Empleado contento, empleado que rinde en el trabajo. Un alto…

Ver más Perros en lugares de trabajo (4)

Perros en lugares de trabajo (3)

Tercera entrega de fotos de perros en lugares de trabajo acompañando a sus amigos humanos a quienes se sienten vinculados, descansando a su lado pacientemente, siendo afectuosos o apoyándoles en lo posible, al menos en lo que respecta a su estado de ánimo, a realizar las tareas de su empleo, cuando no trasteando con los objetos del escritorio o poniéndose al mando del puesto laboral con el debido uniforme. La mayoría de las empresas sólo permiten la presencia de mascotas en el lugar de trabajo en caso del «working from home» o teletrabajo desde casa, salvo supuestos excepcionales como perros…

Ver más Perros en lugares de trabajo (3)

Perros en lugares de trabajo (2)

Segunda entrega de fotografías de perros en los lugares de trabajo de sus compañeros de fatigas, los humanos con quienes comparten su vida, perros descansando junto a los pies de las personas a quienes están vinculados en su lugar de empleo o directamente participando en las tareas laborales. Son pocas las empresas que tienen tanta simpatía hacia los empleados y sus mascotas para dar tal permisividad, pero quizá el apoyo moral de su perro hace que los trabajadores rindan más en su puesto.

Ver más Perros en lugares de trabajo (2)

Perros en lugares de trabajo

A continuación publicamos unas galerías de fotos de perros en los lugares de trabajo de sus compañeros humanos, esperamos que os parezcan tan divertidas como a nosotros. En algunas imágenes parece que no se nota porque los perros están descansando aunque en otras fotos veréis que los canes llevan hasta un uniforme de trabajo o que están trasteando en el puesto laboral de su protector/a humano/a, como si cumplieran sus tareas en el escritorio.

Ver más Perros en lugares de trabajo

Disfraces de Halloween para perros

Halloween o la Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre aunque ha sido adoptada en multitud de países, que generalmente tienen sus propias festividades aunque el tema que tienen en común es el tránsito de los espíritus de los fallecidos al mundo de los vivientes o el día de los difuntos. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los Santos que fue cambiada de día en el calendario para evitar la fecha considerada como de culto pagano. En…

Ver más Disfraces de Halloween para perros