Menta, shar pei nacida en 2007 [AXLA Madrid]

Menta es una perra de raza Shar Pei que fue recogida hace ya cuatro años tras un aviso en un pueblo de Madrid y llegó al refugio de la asociación protectora AXLA en un estado lamentable y doloroso. Estaba enferma de sarna, muy delgada, con las uñas tan largas que los espolones se clavaban en sus patas y padecía reacciones alérgicas con heridas en la piel, por lo que debe alimentarse con un pienso hipoalergénico. Aunque su peso natural es de 20 Kg, la pobre pasó tantísima hambre y frío cuando estuvo vagando abandonada que se tira al pienso de dieta y devora las latitas de comida húmeda como si pensara que tiene que acumular reservas por si al día siguiente hubiese escasez comida, en reminiscencia a su etapa de padecimiento de vacas flacas, aunque su carácter temperamental ya lo va controlando poco a poco y a día de hoy solamente opone resistencia para salir a pasear si antes no le han dado su ración de comida.

adoptar shar pei

adoptar shar pei

Pese a que la raza Shar Pei es muy cotizada, originaria de China, sus arrugas, mofletes achuchables, aspecto de hipopótamo miniatura, y el tacto de la piel de arena, Menta no ha tenido buena suerte porque además de sus alergias cutáneas y alimentarias, es hipotiroidea y para rematar, a pesar de los esfuerzos de sus cuidadoras en protegerla, hace dos años dio positivo en leishmania, sin embargo sigue controles veterinarios y podrá recuperarse con el actual tratamiento. Gracias a la ayuda de la asociación protectora LADDRA se está costeando su medicación para poder recuperar su salud y que alguien se fije en ella, para que tenga una oportunidad de encontrar una familia que la quiera en sus últimos años y conozca el cariño de un hogar. Si no fuera por sus problemas de salud, hace tiempo que alguien la habría adoptado al ser Shar Pei pura raza. Menta no puede estar dando tumbos entre refugio y residencias caninas por lo que se busca al menos una casa de acogida que la cuide como hogar de tránsito dado que su adopción es difícil de conseguir.

adoptar shar pei

adoptar shar pei

adoptar shar pei

adoptar shar pei

Es una perra buena y tranquila con humanos, se porta muy bien en casa, no rompe nada y le encanta estar e su camita tranquila durmiendo. Pasea bien con la correa y es obediente si la persona tiene paciencia y empatía con ella. Propio del carácter de muchos Shar Pei es reservada y desconfiada, por lo que no es sociable con algunos perros, solamente tolera a perros independientes, amistosos, autónomos y no dominantes. Su incompatibilidad jerárquica con la mayor parte de los perros se debe también a que la pobre no se encuentra bien de salud, todo el cuerpo le pica y duele, tiende a rascarse en las heridas de su piel y eso hace que no tenga ganas de jugar con amigos perrunos, por lo que muchas veces su primera reacción es hostil y esquiva.

adoptar shar pei

Para poder tratarla adecuadamente y mejorar su calidad de vida en los años restantes sería necesario una casa de acogida comprometida que pudiera bañarla, hacer curas en su piel y darle su medicación cada 12 horas. Dio positivo en leishmania, pero para controlar dicha enfermedad sólo toma Alopurinol, 2 pastillas de 100 mg cada 12h, aunque necesita otros medicamentos para sus alergias e hipotiroidismo: Apoquel 1/2 comprimido de 16 mg cada 24h, Itraconazol 100 mg, antifúngico contra la dermatitis por hongos, 2 días a la semana en una sola toma y el suplemento de ácidos grasos Dermaforte, 2 unidades cada 24h para recuperar su piel y pelo, antibiótico Doxicilina 100 mg durante 1 mes cada 12h; se trata de un tratamiento farmacológico que en conjunto permitirá que esté controlada y se cure de sus problemas de salud.

Alguien que sienta pasión por los perros y por los Shar Pei en particular, donde Menta pueda ser hija única, y no tenga en casa otros animales en estos momentos, tanto perros como otras mascotas, dado que puede perseguir a gatos, conejos, roedores. Si estás interesado o conoces a alguien responsable, por favor usa los datos de contacto:

Email: info@axlamadrid.org

Ficha de Menta en la web de AXLA Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.