Protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones 12-2016

Las inundaciones en la provincia española de Málaga tras la tromba de lluvia a inicios del mes de Diciembre de 2016 afectan de forma dramática a las asociaciones protectoras de animales cuyos refugios se han visto desbordados por la crecida de las aguas, afectando a los perros recogidos en cheniles dentro de las instalaciones, que han sido evacuados durante la emergencia. Necesitan de manera urgente material y ayuda de personas voluntarias para poner a salvo a los animales y ubicarlos en casas de acogida. Las imágenes que siguen llegando por las inundaciones en la provincia española de Málaga son desoladoras.…

Ver más Protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones 12-2016

Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Bemol es un galgo espectacular, alto, de pelaje gris atigrado, imponente, esbelto y fuerte de unos 3 años de edad. Su historia al igual que la de muchos de sus compañeros de raza es la del abandono tras la temporada de caza que transcurre cada año entre los meses de octubre y febrero. Quizá lo abandonaron porque no cazaba o el capricho de un cazador se acabó, vagaba por los campos desorientado y desnutrido, aterrado debido a lo que habría sufrido hasta que alguien se apiadó y lo recogió. La asociación protectora AXLA recibió aviso del estado lamentable que presentaba…

Ver más Bemol, galgo atigrado nacido en 2013 [AXLA Madrid]

Menta, shar pei nacida en 2007 [AXLA Madrid]

Menta es una perra de raza Shar Pei que fue recogida hace ya cuatro años tras un aviso en un pueblo de Madrid y llegó al refugio de la asociación protectora AXLA en un estado lamentable y doloroso. Estaba enferma de sarna, muy delgada, con las uñas tan largas que los espolones se clavaban en sus patas y padecía reacciones alérgicas en la piel, por lo que debe alimentarse con un pienso hipoalergénico. Aunque su peso natural es de 20 Kg, la pobre pasó tantísima hambre y frío cuando estuvo vagando abandonada que se tira al pienso y las latitas…

Ver más Menta, shar pei nacida en 2007 [AXLA Madrid]

Kiwi, cocker con enfermedad cardíaca necesita nueva familia

Kiwi es un perro de raza cocker, mayor con unos 10 años de edad, que en el año 2012 entró a vivir con un grupo de estudiantes que compartían casa en Murcia, que lo acogieron tras ser abandonado por una familia porque los padres de la dueña tenían ya otro perro y la hija se mudó alquilando una habitación pequeña. Kiwi tenía aproximadamente 6-7 años y desde entonces ha sido inseparable con uno de los compañeros de piso, que tuvo que emigrar recientemente. Kiwi es como un ahijado perruno para la chica que lo difunde en adopción tratando de buscarle…

Ver más Kiwi, cocker con enfermedad cardíaca necesita nueva familia

El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

El Campito es un refugio pensado para ayudar a perros abandonados que requieren cuidados especiales, situado en Buenos Aires, Argentina. Es privado, no recibe presupuesto económico ni ayuda de ningún organismo o administración estatal, tampoco de empresas privadas. La misión que realizan comienza con la llegada de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con su recuperación y termina con la adopción responsable. Están comprometidos con el rechazo al sacrificio y su prioridad son perros discapacitados, con parálisis o alguna extremidad amputada, ciegos, sordos, con alguna enfermedad o en vejez avanzada. El refugio alberga 750 perros, de los…

Ver más El Campito, refugio para perros abandonados con necesidades especiales

Ringo y Harry, dos grandullones mayores buscan nueva familia en Arca de Noé, Córdoba

Ringo y Harry son dos compañeros de fatigas, nacidos en el año 2004, que fueron inicialmente adoptados, y ahora que van a entrar en su vejez han recibido la patada. Están en el refugio de la protectora Arca de Noé, de la provincia española de Córdoba, donde han pasado el caluroso verano del sur y en los próximos meses, salvo que encuentren un adoptante, les espera el frío del invierno. Dificulta su adopción que son perros grandes y mestizos, mientras la mayoría de la gente prefiere perros pequeños de raza para tener compañía y marcar status, dejando a los de…

Ver más Ringo y Harry, dos grandullones mayores buscan nueva familia en Arca de Noé, Córdoba

Sauron, perro grande cruce gran danés, nacido en el año 2005, en adopción en Arca de Noé, Córdoba

Sauron llegó al albergue de la asociación protectora de animales Arca de Noé Córdoba después de haber pasado mucho tiempo tras una jaula en una perrera de mala muerte. Para los perros de tamaño grande, mestizos y de edad avanzada, es difícil ser adoptados en un buen hogar ya que mucha gente los ve como un instrumento de alarma para su parcela y para disuadir a ladrones de viviendas unifamiliares. Se mantiene la creencia errónea de que los perros grandes no pueden vivir en apartamentos y que es mejor dejarlos fuera en una parcela como vigilantes, sin poder tener el…

Ver más Sauron, perro grande cruce gran danés, nacido en el año 2005, en adopción en Arca de Noé, Córdoba

Pulgui, podenco blanco de pelo largo nacido en julio de 2012 busca un hogar definitivo

Pulgui es un podenco de tamaño pequeño a mediano, con unos 10 kg de peso, completamente blanco y de pelo largo. Tiene unos ojos claros azulados preciosos y una trufa rosada deliciosa. Es un perro joven, activo y enérgico, muy afectuoso y juguetón, le gusta correr con otros perros. Apenas acaba de cumplir un año de edad y todavía se comporta como un cachorro. Se encuentra en el refugio de la asociación protectora de animales Uno de los Nuestros, a la espera de un hogar definitivo en una familia que lo quiera para toda la vida. Está vacunado, desparasitado y…

Ver más Pulgui, podenco blanco de pelo largo nacido en julio de 2012 busca un hogar definitivo

Carletto, perrito anciano rescatado del campo en Cáceres, España

Carletto es un perro de tamaño diminuto, apenas 2 kg de peso, que fue encontrado en mal estado vagando por el campo cerca de Cáceres. Es un abuelete peludo, parece cruce de shih tzu, quienes lo están cuidando creen que puede tener en torno a 12 años de edad. Sería una compañía magnífica para una familia con personas mayores o sedentarias en sus hábitos. Carletto no necesita hacer mucho ejercicio ni correr por el parque, tan sólo caminar al lado de quien lo cuide, disponer de comida, agua y un lugar tranquilo para descansar en casa. Y los mimos que…

Ver más Carletto, perrito anciano rescatado del campo en Cáceres, España

Dama, perra mestiza anciana abandonada en Toledo busca un nuevo hogar

Dama es una perra de tamaño pequeño a mediano, pelo corto en tonos marrones, orejas caídas y mirada expresiva. Está confundida porque después de 12 años de vida, conviviendo en una familia, está esperando en un refugio para peludos. Los perros ancianos lo pasan peor en los albergues y en las perreras porque están muy vinculados a un grupo familiar o a un individuo. Dama goza al menos de buena salud para su edad y espera otra oportunidad en un hogar donde no importe su vejez, ya que si no sufre ninguna enfermedad grave ni tiene ningún accidente aún puede…

Ver más Dama, perra mestiza anciana abandonada en Toledo busca un nuevo hogar