Archivo de la etiqueta: perros mestizos

Dama, perra mestiza anciana abandonada en Toledo busca un nuevo hogar

Dama es una perra de tamaño pequeño a mediano, pelo corto en tonos marrones, orejas caídas y mirada expresiva. Está confundida porque después de 12 años de vida, conviviendo en una familia, está esperando en un refugio para peludos. Los perros ancianos lo pasan peor en los albergues y en las perreras porque están muy vinculados a un grupo familiar o a un individuo. Dama goza al menos de buena salud para su edad y espera otra oportunidad en un hogar donde no importe su vejez, ya que si no sufre ninguna enfermedad grave ni tiene ningún accidente aún puede dar entre 2-4 años de afecto a quien la adopte.

adoptar perra anciana

Contacto

Email: proteccion.animal.lasagra@gmail.com
Álbum de fotos de Dama en facebook.
Más perros mayores buscan adopción a través del grupo de facebook SOS abuelos, peludos mayores de 7 años.

Petri, cruce de teckel de 8 años en adopción, tutelada por Mirada Animal Toledo

Una colaboradora de la asociación protectora de animales Mirada Animal Toledo encontró a Petri por casualidad al acudir al médico: había un perrito en el exterior que nada más abrir la puerta se coló en el descansillo: un perrito helado y empapado. Las personas que esperaban para entrar en consulta se compadecían llamando «pobrecito» al peludo pero nadie se atrevía a tocarlo. Según la crónica, una chica consideró que había que avisar a emergencias para se comprobara si tenía microchip y era una perra perdida, pero resultó que no tenía por lo que pensaron en llevarla a la perrera.

adoptar perra teckel

adoptar perra teckel

La colaboradora de la asociación decidió llevarse a la perrita consigo a casa. Petri estaba desnutrida, tenía garrapatas, pulgas y estaba asustada, pero después de ser acogida se está recuperando: ha subido de peso y ha ganado confianza. Es agradecida, tiene buen carácter y convive perfectamente con perros y gatos. Petri es un cruce de Teckel de unos 8 años, no sabemos nada de su vida anterior lo que sí sabemos es que a partir de ahora va a ser muy feliz gracias a la familia que la adopte, sólo tienen que encontrarse, disfrutarán todavía muchos años juntos. Petri se entrega con contrato de adopción, pre/post seguimiento, vacunada, con microchip de identificación y esterilizada.

Contacto

Email: mirada.animal.toledo@gmail.com
Ficha de Petri en la web de la asociación protectora Mirada Animal Toledo. Si navegas un poco verás a muchos otros peludos buscando también una oportunidad de tener un hogar definitivo.

Bandy, cruce de galgo de 11 meses de edad, busca un verdadero hogar desde Chiclana, Cádiz

Bandy es todavía un cachorro, casi ha llegado al año de edad, pero ya ha conocido lo duro que es para un perro sobrevivir en la calle y caer en manos equivocadas. Fue encontrado en diciembre del pasado año 2012 por María Redondo cuando cruzaba la carretera del Marquesado cerca del campo en Chiclana de la Frontera, localidad de la provincia española de Cádiz. Un perro negro, cruce de galgo español, con muchas ganas de vivir pese a estar desnutrido. María tuvo dificultades para integrar a Bandy en su casa mientras se difundía su adopción, ya que el pequeño no era aceptado debido al carácter dominante de uno de sus perros, por lo que durante el mes de enero estuvo permanentemente en la cocina al no poder convivir bien dentro de la casa con los demás peludos. Buscó plaza para Bandy en el refugio Kimba sin éxito, ya que aún no tenía las vacunas al día. A principios del mes de febrero Bandy logró una casa de acogida en Sevilla, ya con microchip de identificación y vacunas.

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

adoptar perro galgo

Aunque parecía que todo iba progresando para este mestizo de galgo con pelo negro, la relación con la casa de acogida no fue buena. El primer día María recibió unas fotografías del perro descansando en un sofá, pero posteriormente se le negó poder ir a verlo y la familia de acogida se lo llevó a otra dirección. Tras discutir cada día para recuperar a Bandy, la mujer que lo rescató consiguió que lo devolvieran, aunque exigieron el pago de unas analíticas para descartar enfermedades que nunca fueron pedidas a la casa de acogida. Cubierto por un jersey ajustado cuando fue entregado tras 15 días, no se podía ver que Bandy había perdido mucho peso: fue dado en acogida con 11 kilos 250 gramos y después de regresar tras una negociación lamentable, pesaba 8 kilos 650 gramos. Debido a la falta de alimento ha vomitado después de las comidas y ha tenido diarrea ya que al volver a casa comió atacado pero desde el día 25 de febrero se está recuperando bien.

adoptar perro galgo

Contacto: artemisa6666@hotmail.com
Teléfono: 956/ 98-06-64
Evento en la red social facebook para lograr un adoptante definitivo para Bandy.

Bandy se entrega con contrato de adopción, con su cartilla veterinaria al día, identificado con microchip. No será dado a personas que lo quieran usar para la caza.

Alma, perra joven mestiza, atada por aldeanos, necesita acogida urgente en Sevilla [marzo 2012]

Alma lleva unos 8 meses en abandono, la persona que ha seguido su caso en una localidad de Sevilla perdió hace tiempo su pista cuando estaba preñada. Ha recibido recientemente una llamada porque la encontraron atada en un terreno abandonado. No se sabe cuanto tiempo ha estado atada, aunque las fotografías muestran la manera prosaica de inmovilizar a la perra. Ha estado lloviendo, haciendo frío, la perra no se podía ni sentar de la manera que la habían atado. Ha parido, le han quitado a sus hijos y según la versión de los residentes fue atada porque mataba las gallinas de los campos vecinos entrando en corrales, los propietarios decidieron que o «le daban un tiro» o la ataban allí. Eligieron lo segundo. La persona que difunde el caso de esta perra supo por un vecino que le habían dado una paliza para que no cazara y se comiera más gallinas.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Alma ha perdido unos 8 kilos de peso desde la última vez que fue vista; Gema, la chica en los datos de contacto, la ha desatado, curado, desparasitado y dado de comer. Lamentablemente no tiene sitio donde acogerla, la ha dejado en un chivetín que hay en el mismo terreno con comida y agua, allí está refugiada del frío, pero está junto a esta gente que le han hecho esto para «proteger a sus gallinas», por no darle un tiro según palabras de los vecinos. La pobre perra está muy asustada, guarda la cola entre sus piernas, pero es muy noble. Es urgente difundir su caso para encontrar una casa de acogida temporalmente y después lograr su adopción definitiva en un hogar que la quiera y la libre de las miserias que ha tenido que pasar hasta ahora.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Contacto

Gema, teléfono: 679106878
Carmen, email: carmenmonclova@hotmail.com

Perra joven mestiza, de tamaño pequeño, abandonada en zona residencial de Sevilla [marzo 2012]

Esta perrita es un nuevo caso en los animales domésticos abandonados cada año en la provincia española de Sevilla. Atraída por la presencia de otros perros en una zona residencial se ha acercado a la valla de una vivienda donde vive Miguel Ángel, la persona que se ha encontrado con la perra, ha tomado las fotografías y ha difundido su caso a la asociación protectora GranFamilia.org. Se busca urgentemente una casa de acogida para esta perrita, seguro que alguna persona animalista de Sevilla puede hacerle espacio en su hogar mientras se difunde su adopción definitiva.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Contacto

Email: contacto@granfamilia.org / fernandezrojasma@gmail.com

Cachorros negros en adopción urgente en Santiago de Chile, Maipú

Los perritos en la caja de cartón se encuentran abandonados en Maipú, comuna al oeste de Santiago de Chile, fueron encontrados en la calle la pasada semana por una chica que los está difundiendo para su acogida urgente y adopción. Lamentablemente no los ha podido llevar a su casa en forma temporal, por la presencia de un perro que fue adoptado por ella y tiene un carácter muy celoso, hasta hacer temer que podría hacerles daño, ya que no deja que ningún perrito se acerque. De los cuatro pequeños, uno ya ha encontrado un hogar, pero se sigue difundiendo la adopción de los tres hermanos. Son perritos mestizos de pelo corto negro, posiblemente serán de tamaño mediano, todos son muy afectuosos, simpáticos y esperan lograr salir de la calle, donde son totalmente vulnerables aunque les lleven comida y agua.

adoptar perritos en Maipú, Santiago de Chile

Contacto: Rosa Vicencio

Email: rosavicencio@gmail.com
Teléfono: 84135445 / 025733290 (Preferiblemente llamar a partir de las 21:00 horas, en Santiago de Chile)

Keka, perrita mestiza de 7 meses en adopción en Murcia, España

Keka es una perrita mestiza que fue recogida de la calle cuando tenía el celo. Desde febrero de este año 2012 está en acogida en una casa animalista de Murcia. Es de tamaño pequeño y pelo corto beige, no crecerá mucho más. Es cariñosa, dulce y muy simpática, además se lleva bien con gatos y convive estupendamente en la casa de acogida. Urge que logre adopción en un hogar definitivo que la quiera o por lo menos lograr una nueva casa de acogida ya que no podrá estar más meses en la que se encuentra. Se entrega en adopción con cartilla veterinaria, contrato, identificada con microchip y esterilizada.

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

Contacto

Alicia, asociación protectora Huella de Esperanza: adopciones@huelladeesperanza.com

Acogida para una perra mestiza Grifón y sus dos hijas en un pueblo de Murcia

Desde otoño del pasado año 2011 una perra cruce de raza canina grifón lleva sobreviviendo en un pueblo de Murcia; según el aviso recibido por una mujer que está ocupándose de su caso, en noviembre había llegado a tener 21 cachorros, descendencia de tres camadas. En las imágenes puede verse a la perra grifón madre, tiene entre cinco y seis años de edad, con pelaje marrón y negro, y dos perras de pelo marrón más claro, que son sus hijas y no llegan a un año de edad. En este mes quieren ya sacarlas de la zona para esterilizarlas y evitar más camadas. Viven en el campo exterior de una localidad rural de Murcia donde hay huertas, descansan en una zona de palets, donde algunas personas dejan pienso y agua para que sobrevivan.

Una vecina de la madre de la chica que ha pedido ayuda ha recibido las amenazas de un vecino propietario de un corral cercano donde las perras habrían entrado, atacando a los pollos y gallinas. Al parecer si las perras siguen causando daños y llegasen a matar algún ave del corral el hombre trataría de colocar veneno para envenenarlas, por lo que es urgente que no permanezcan en la zona. Las perras son cariñosas y simpáticas aunque no tienen mucho contacto humano, socializarían mucho más en un hogar.

adoptar perra cruce grifón

adoptar perra cruce grifón

adoptar perra cruce grifón

adoptar perra cruce grifón

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

adoptar perras mestizas en Murcia

La madre perruna cruce de grifón, negra de tamaño pequeño, pesa sobre los 8 ó 9 kilos, la han llamado Luna, y las dos perras marroncitas han sido bautizadas como Cleo y Chispi, ambas son de tamaño pequeño y pesan sobre los 6 kilos. Se encuentran en Murcia pero si alguien puede acogerlas, se enviarían a otras provincias españolas, si alguien puede hacerse cargo de ellas sería urgente que escriba al email de contacto de la asociación Huella de Esperanza.

Contacto

Email: adopciones@huelladeesperanza.com

Viejo, perro mestizo anciano que ha pasado toda la vida en la protectora de Málaga

Viejo es un perro mestizo de braco, tamaño pequeño a mediano, que ya luce canas por encima de su manto de pelo negro. Un perro que ya tiene edad propia de anciano y ha pasado toda la vida en la protectora de animales de Málaga, donde llegó siendo un cachorro. Como ocurre con algunos animales domésticos abandonados, no todos logran un hogar pese a ser difundidos y tener buen carácter, por motivos superficiales como ser mestizos o tener algún defecto trivial. Así ha pasado con Viejo, que todavía busca una casa que quiera adoptarlo para los últimos años que le queden de vida.

adoptar perro anciano

Es un perro estupendo, aunque ha perdido facultades perceptivas sobre todo en el oído y busca más la tranquilidad y el descanso junto a una zona calentita de la casa, que las carreras y los juegos. Si quieres dar un hogar a un perro mayor, afectuoso y tranquilo, que querrá pasear todavía pero no desea grandes sobresaltos, escribe para interesarte por Viejo. No corre tras una pelota, pero tampoco da guerra en casa.

Contacto

Web de la asociación APAP Málaga.
Perfil de la asociación en Facebook: APAP Málaga.

Email: adopciones@protectoramalaga.org
Teléfono: 951 946 977

Otis, perro anciano de pequeño tamaño en adopción en Murcia

Otis es un perro mestizo anciano de unos 11 años de edad, está vacunado y desparasitado, fue sacado a tiempo de una perrera de Murcia porque lo iban a sacrificar, está medio ciego de ambos ojos porque tiene una disfunción que le impide generar lágrimas y tener lubricados los ojos, esto provoca que se le formen úlceras y heridas que le duelen y que le impiden ver. Está siendo medicado con antibiótico oral y recibe gotas de colirio cada 6 horas, pero este perrito necesitará estar recibiendo lágrimas artificiales toda la vida. Necesita gotas que se pueden comprar en clínicas veterinarias y farmacias, se echan varias veces al día para evitar que le salgan heridas y que su ceguera vaya a más. No son medicamentos caros, sólo hace falta cariño y compromiso para cuidar de él en su vejez.

adoptar perro anciano

adoptar perro anciano

Es un perro bueno y cariñoso, su único problema es que al no ver bien cuando sale a pasear va caminando muy despacito y un poco desorientado, se guía más por el olfato, pero es un compañero estupendo para personas pacientes y con experiencia, que sepan valorar la fidelidad de un perro doméstico como Otis.

Contacto

Email: anahelpdog@gmail.com