Archivo de la etiqueta: mestizos

Ringo y Harry, dos grandullones mayores buscan nueva familia en Arca de Noé, Córdoba

Ringo y Harry son dos compañeros de fatigas, nacidos en el año 2004, que fueron inicialmente adoptados, y ahora que van a entrar en su vejez han recibido la patada. Están en el refugio de la protectora Arca de Noé, de la provincia española de Córdoba, donde han pasado el caluroso verano del sur y en los próximos meses, salvo que encuentren un adoptante, les espera el frío del invierno. Dificulta su adopción que son perros grandes y mestizos, mientras la mayoría de la gente prefiere perros pequeños de raza para tener compañía y marcar status, dejando a los de más talla para la vigilancia de parcelas. Ringo está algo delgado, es de color más claro, mientras Harry está regordete, más fornido, y tiene el pelo marrón más oscuro.

adoptar perro grande

adoptar perro grande

adoptar perro grande

adoptar perro grande

adoptar perro grande

adoptar perro grande

Contacto

Email: elarcadenoecordoba@gmail.com
Web: http://www.arcanoecordoba.es/

Sauron, perro grande cruce gran danés, nacido en el año 2005, en adopción en Arca de Noé, Córdoba

Sauron llegó al albergue de la asociación protectora de animales Arca de Noé Córdoba después de haber pasado mucho tiempo tras una jaula en una perrera de mala muerte. Para los perros de tamaño grande, mestizos y de edad avanzada, es difícil ser adoptados en un buen hogar ya que mucha gente los ve como un instrumento de alarma para su parcela y para disuadir a ladrones de viviendas unifamiliares. Se mantiene la creencia errónea de que los perros grandes no pueden vivir en apartamentos y que es mejor dejarlos fuera en una parcela como vigilantes, sin poder tener el afecto de la familia.

adoptar perro grande

adoptar perro grande

Sauron es un perro grandote, creen que cruce de gran danés, con pelaje atigrado como los bóxer o los presa canario. Tiene aproximadamente 8 años, su salud es buena, ha demostrado tener buen comportamiento con perros y con humanos, es obediente y cariñoso. Busca una segunda oportunidad para llegar a la vejez junto a una familia que lo quiera el resto de su vida.

Contacto

Email: elarcadenoecordoba@gmail.com
Web: http://www.arcanoecordoba.es/

Dom y Rocky, fueron rescatados de cachorros y aún siguen esperando en una residencia canina de Sevilla

En muchos casos de perros abandonados parece que cuando son rescatados y al menos encuentran una residencia canina a falta de casa de acogida, su difusión ya no es tan urgente. Una vez que el perro rescatado parece fuera de peligro, ya que ha podido ser sacado de la calle, campo o la cercanía de las carreteras o ha sido salvado de un sacrificio en una perrera sin recursos y tiene cobijo parece que ya está solucionado. Algunos perros pueden estar esperando mucho tiempo en una residencia o en un albergue de una asociación protectora de animales sin que se fijen en ellos y no sólo ocurre con los que ya están en la vejez, también hay cachorros muy espabilados que han crecido sin conocer una buena casa.

Dom es uno de los cachorros encontrados por Inmaculada en una tubería en una zona limítrofe de un pueblo de la provincia española de Sevilla, una camada numerosa: nueve cachorros y la madre. Ha tenido problemas para subir de peso siendo cachorro aunque ya es un jovencito, no han sabido qué le ocurría aún haciendo cambios de pienso, vigilando las heces, desparasitándolo y teniendo la vacunación al día. Está mejorando mientras espera la oportunidad de ser adoptado en un hogar definitivo que lo quiera toda su vida.

cachorro en adopción en Sevilla

cachorro en adopción en Sevilla

Rocky es un cachorro que según el correo de Inmaculada, la mujer que los rescató como a otros perros callejeros, fue retirado a un yonky de la localidad, cuando aún era una cría y también se ha criado en la residencia canina. Está desparasitado y vacunado, es un cachorro fuerte de buen pelaje como se ve en las imágenes. También espera como tantos otros perros la oportunidad de ser adoptado en un hogar que lo quiera para toda su vida. Como su compañero es de tamaño mediano y buena complexión física.

cachorro en adopción en Sevilla

cachorro en adopción en Sevilla

Contacto

Email: macu19782010@hotmail.com / Inmaculada

Pepa, perra mestiza de teckel y podenco salvada en Murcia

Pepa es una perra mayor que ha sobrevivido en una zona de naves industriales en Murcia. Ha aguantado vagabundeando como otros perros de zonas rurales y extrarradio porque dejaban comida y agua para ellos, pero también ha tenido partos cada año. Cuando fue rescatada tenía una infección e inicialmente creyeron que padecía epilepsia, pero después de permanecer ingresada en una clínica veterinaria de Molina de Segura, con sedación y antibiótico, se descubrió que padecía una parálisis parcial debido al estado de la infección. Ya recuperada junto con otros perros tutelados por asociación protectora de animales, busca un hogar que la quiera en sus últimos años de vida, se estima que es una perra mayor, aunque es complicado dar una edad exacta en perros adultos abandonados. Pepa es una peludina muy especial, con cara de podenca, pero baja estatura y abdomen alargado como un teckel.

adoptar perra

adoptar perra

adoptar perra

adoptar perra

adoptar perra

adoptar perra

adoptar perra

Ficha en la protectora Huella de Esperanza.