Archivo de la etiqueta: adoptar perra

Menta, shar pei nacida en 2007 [AXLA Madrid]

Menta es una perra de raza Shar Pei que fue recogida hace ya cuatro años tras un aviso en un pueblo de Madrid y llegó al refugio de la asociación protectora AXLA en un estado lamentable y doloroso. Estaba enferma de sarna, muy delgada, con las uñas tan largas que los espolones se clavaban en sus patas y padecía reacciones alérgicas en la piel, por lo que debe alimentarse con un pienso hipoalergénico. Aunque su peso natural es de 20 Kg, la pobre pasó tantísima hambre y frío cuando estuvo vagando abandonada que se tira al pienso y las latitas como si pensara que tiene que acumular reservas por si al día siguiente no hubiese comida, aunque esto ya lo va controlando poco a poco y a día de hoy sólo opone resistencia para salir a pasear si antes no le han dado de comer.

adoptar shar pei

adoptar shar pei

Pese a que la raza Shar Pei es muy cotizada, Menta no ha tenido buena suerte porque además de sus alergias es hipotiroidea y para rematar, a pesar de los esfuerzos de sus cuidadoras en protegerla, hace dos años dio positivo en leishmania. Gracias a la ayuda de la asociación protectora LADDRA se está costeando su medicación para poder recuperar su salud y que alguien se fije en ella, para que tenga una oportunidad de encontrar una familia que la quiera en sus últimos años y conozca el cariño de un hogar. Si no fuera por sus problemas de salud, hace tiempo que alguien la habría adoptado. Menta no puede estar dando tumbos entre refugio y residencias caninas por lo que se busca al menos una casa de acogida que la cuide como hogar de tránsito dado que su adopción es difícil de conseguir.

adoptar shar pei

adoptar shar pei

adoptar shar pei

adoptar shar pei

Es una perra buena y tranquila con humanos, se porta muy bien en casa, no rompe nada y le encanta estar e su camita tranquila durmiendo. Pasea bien con la correa y es obediente. Propio del carácter de muchos Shar Pei es reservada y desconfiada, por lo que no es sociable con algunos perros, sólo tolera a perros independientes y no dominantes. Su incompatibilidad jerárquica con la mayor parte de los perros se debe también a que la pobre no se encuentra bien de salud, todo el cuerpo le pica y duele, tiende a rascarse en las heridas de su piel y eso hace que no tenga ganas de jugar con amigos perrunos.

adoptar shar pei

Para poder tratarla adecuadamente y mejorar su calidad de vida en los años restantes sería necesario una casa de acogida comprometida que pudiera bañarla y darle su medicación cada 12 horas. Dio positivo en leishmania, pero para controlar dicha enfermedad sólo toma Alopurinol, 2 pastillas de 100 mg cada 12h, aunque necesita otros medicamentos para sus alergias e hipotiroidismo: Apoquel 1/2 comprimido de 16 mg cada 24h, Itraconazol 100 mg, antifúngico contra la dermatitis por hongos, 2 días a la semana en una sola toma y el suplemento de ácidos grasos Dermaforte, 2 unidades cada 24h para recuperar su piel y pelo, antibiótico Doxicilina 100 mg durante 1 mes cada 12h; se trata de un tratamiento que en conjunto permitirá que esté controlada y se cure de sus problemas de salud. Alguien que sienta pasión por los perros y por los Shar Pei en particular, donde Menta pueda ser hija única, y no tenga en casa otros animales en estos momentos, tanto perros como otras mascotas. Si estás interesado o conoces a alguien, por favor usa los datos de contacto:

Email: info@axlamadrid.org

Ficha de Menta en la web de AXLA Madrid.

Dama, perra mestiza anciana abandonada en Toledo busca un nuevo hogar

Dama es una perra de tamaño pequeño a mediano, pelo corto en tonos marrones, orejas caídas y mirada expresiva. Está confundida porque después de 12 años de vida, conviviendo en una familia, está esperando en un refugio para peludos. Los perros ancianos lo pasan peor en los albergues y en las perreras porque están muy vinculados a un grupo familiar o a un individuo. Dama goza al menos de buena salud para su edad y espera otra oportunidad en un hogar donde no importe su vejez, ya que si no sufre ninguna enfermedad grave ni tiene ningún accidente aún puede dar entre 2-4 años de afecto a quien la adopte.

adoptar perra anciana

Contacto

Email: proteccion.animal.lasagra@gmail.com
Álbum de fotos de Dama en facebook.
Más perros mayores buscan adopción a través del grupo de facebook SOS abuelos, peludos mayores de 7 años.

Petri, cruce de teckel de 8 años en adopción, tutelada por Mirada Animal Toledo

Una colaboradora de la asociación protectora de animales Mirada Animal Toledo encontró a Petri por casualidad al acudir al médico: había un perrito en el exterior que nada más abrir la puerta se coló en el descansillo: un perrito helado y empapado. Las personas que esperaban para entrar en consulta se compadecían llamando «pobrecito» al peludo pero nadie se atrevía a tocarlo. Según la crónica, una chica consideró que había que avisar a emergencias para se comprobara si tenía microchip y era una perra perdida, pero resultó que no tenía por lo que pensaron en llevarla a la perrera.

adoptar perra teckel

adoptar perra teckel

La colaboradora de la asociación decidió llevarse a la perrita consigo a casa. Petri estaba desnutrida, tenía garrapatas, pulgas y estaba asustada, pero después de ser acogida se está recuperando: ha subido de peso y ha ganado confianza. Es agradecida, tiene buen carácter y convive perfectamente con perros y gatos. Petri es un cruce de Teckel de unos 8 años, no sabemos nada de su vida anterior lo que sí sabemos es que a partir de ahora va a ser muy feliz gracias a la familia que la adopte, sólo tienen que encontrarse, disfrutarán todavía muchos años juntos. Petri se entrega con contrato de adopción, pre/post seguimiento, vacunada, con microchip de identificación y esterilizada.

Contacto

Email: mirada.animal.toledo@gmail.com
Ficha de Petri en la web de la asociación protectora Mirada Animal Toledo. Si navegas un poco verás a muchos otros peludos buscando también una oportunidad de tener un hogar definitivo.

Nata, perra Drahthaar joven busca un hogar, tutelada por Mirada Animal Toledo

Nata es una perrita cruce de la raza alemana Drahthaar o braco de pelo duro, que necesita acogida y adopción en las provincias españolas de Toledo, Madrid o alrededores. Aún es bastante joven, tiene entre 1 y 2 años de edad aproximadamente, le quedan más de diez años por delante. Es una perra de tamaño mediano y se adapta a vivir en un apartamento perfectamente. De carácter se muestra sumisa, educada, cariñosa y activa durante los paseos, le encanta jugar, hacer ejercicio y es muy sociable con otros perritos. Se nota que está falta de cariño, porque no para de pedir mimos a las personas que la cuidan, busca abrazos y caricias en su estupendo pelo negro. No se lleva bien con los gatos porque la han utilizado para cazar, los sigue viendo como presas y no como otros animales de compañía.

adoptar perra drahthaar

adoptar perra drahthaar

adoptar perra drahthaar

Nata se merece encontrar una familia definitiva que la quiera durante el resto de su vida como compañía y no la utilice para cazar. Se entregará con contrato de adopción, pre y post seguimiento. Desparasitada, vacunada, con el chip de identificación y esterilizada.

adoptar perra drahthaar

adoptar perra drahthaar

adoptar perra drahthaar

adoptar perra drahthaar

Ficha de Nata en la web de Mirada Animal Toledo. Además hay muchos otros animales, adultos y cachorros, buscando la oportunidad de tener un hogar para el resto de sus vidas.

Roma, preciosa cachorra de 4 meses cruce de braco alemán tutelada por Mirada Animal Toledo

Actualización 02/07/2013: ¡Roma ha sido adoptada! Ojalá seas feliz pequeña.

Roma es una perrita cachorra cruce de braco alemán o pointer, con pelo corto de color canela y motas marrón claro por todo el cuerpo. Fue abandonada junto a su hermano de camada Aron en una perrera de Toledo, España, con unas semanas de vida, separados de la madre, el pasado mes de noviembre del año 2012. Allí fueron rescatados por personas animalistas y bajo la tutela de la asociación protectora Mirada Animal Toledo comenzaron a ser difundidos para encontrarles un hogar definitivo que los quiera toda la vida. Superado el destete han estado en casa de acogida. Aron, el cachorro con motas negras por el cuerpo y grandes parches de color negro, fue adoptado felizmente el pasado mes de enero de 2013.

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

adoptar perrita cachorra

Roma sigue buscando un hogar definitivo, alguien responsable que la integre en su familia y la quiera. Es una perrita estupenda, ha cumplido 4 meses de edad y tras recibir sus vacunaciones ha aprendido a pasear con correa, a orinar y defecar durante los paseos, sin volver a hacérselo en casa como cuando tenía que permanecer dentro de la vivienda junto con su hermano ya que no era seguro que salieran al exterior sin vacunas. Está socializando con los demás perros y cogiendo confianza, le encanta coger la pelota, tiene buen carácter y cuando sea adulta tendrá un tamaño mediano, cerca de 20-25 Kg de peso. Se entrega con su cartilla veterinaria al día, desparasitada, con compromiso de esterilización, contrato de adopción, con pre y post seguimiento.

Contacto

Email: mirada.animal.toledo@gmail.com

Más información sobre la perrita Roma y muchos otros perros buscando un hogar definitivo en la web de la asociación protectora de animales Mirada Animal Toledo.

Vela, perra dálmata de un año en adopción en Cádiz, tutelada por Huellas Gaditanas

Esta preciosa perra dálmata es Vela, su dueño no puede atenderla más, por motivos económicos, así que la cede en adopción. Vela nació en enero del pasado año 2012, es activa, con mucha energía, como en general son todos los dálmatas; de carácter es cariñosa, juguetona y sociable, apenas ha dejado su etapa de cachorra al tener un año de edad. Es una compañera perfecta para cualquier persona que salga a hacer ejercicio y le guste correr, viva sola en casa o con hijos. Está esterilizada, no puede criar. Se encuentra en Algeciras, Cádiz, pero se envía a cualquier provincia de España donde le puedan ofrecer un hogar responsable que la quiera durante toda su vida.

adoptar perra dálmata

adoptar perra dálmata

adoptar perra dálmata

adoptar perra dálmata

Contacto

Email: huellasgaditanas@hotmail.com (Poned en el asunto: Vela)
Web: Asociación protectora de animales Huellas Gaditanas. También puedes ver a muchos otros perros en adopción tutelados por Huellas Gaditanas.

Limba, perra podenca de 7 meses busca acogida en Valencia y adopción definitiva

Limba es una perra podenca nacida en una camada de una perra de cazadores, esta cachorrona de apenas 7 meses tiene pánico a los tiros, por lo que se perdió cuando la llevaron de caza. Limba fue recogida en el campo por otro cazador que también comprobó que no servía para la caza ya que huye al oír disparos. Desde el pasado mes de octubre busca adoptante a través de la asociación protectora Adopta, salva una vida. El último dueño de Limba entrega a la perra dando como plazo hasta el 10 de noviembre, se busca al menos una casa de acogida. Está en Valencia, pero se envía si hay personas que la puedan acoger/adoptar fuera de la comunidad valenciana.

adoptar perra podenca

Como no sirve para cazar, no la quisieron sus anteriores dueños así que tampoco se entregará a cazadores. Limba es una podenquita de tamaño mediano, algo tímida y miedosa por todo lo que ha pasado en su vida, pero cariñosa y obediente. Una perrita perfecta para compañía, está acostumbrada a vivir atada, por lo que no le va a costar acostumbrarse a un piso o cualquier tipo de vivienda donde la quieran de verdad. Le encantan los niños y es muy cuidadosa, sólo necesita pasear con confianza.

Contacto

Email: tereadoptasalvaunavida@gmail.com
Teléfono: 645784096

Alma, perra joven mestiza, atada por aldeanos, necesita acogida urgente en Sevilla [marzo 2012]

Alma lleva unos 8 meses en abandono, la persona que ha seguido su caso en una localidad de Sevilla perdió hace tiempo su pista cuando estaba preñada. Ha recibido recientemente una llamada porque la encontraron atada en un terreno abandonado. No se sabe cuanto tiempo ha estado atada, aunque las fotografías muestran la manera prosaica de inmovilizar a la perra. Ha estado lloviendo, haciendo frío, la perra no se podía ni sentar de la manera que la habían atado. Ha parido, le han quitado a sus hijos y según la versión de los residentes fue atada porque mataba las gallinas de los campos vecinos entrando en corrales, los propietarios decidieron que o «le daban un tiro» o la ataban allí. Eligieron lo segundo. La persona que difunde el caso de esta perra supo por un vecino que le habían dado una paliza para que no cazara y se comiera más gallinas.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Alma ha perdido unos 8 kilos de peso desde la última vez que fue vista; Gema, la chica en los datos de contacto, la ha desatado, curado, desparasitado y dado de comer. Lamentablemente no tiene sitio donde acogerla, la ha dejado en un chivetín que hay en el mismo terreno con comida y agua, allí está refugiada del frío, pero está junto a esta gente que le han hecho esto para «proteger a sus gallinas», por no darle un tiro según palabras de los vecinos. La pobre perra está muy asustada, guarda la cola entre sus piernas, pero es muy noble. Es urgente difundir su caso para encontrar una casa de acogida temporalmente y después lograr su adopción definitiva en un hogar que la quiera y la libre de las miserias que ha tenido que pasar hasta ahora.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Contacto

Gema, teléfono: 679106878
Carmen, email: carmenmonclova@hotmail.com

Perra joven mestiza, de tamaño pequeño, abandonada en zona residencial de Sevilla [marzo 2012]

Esta perrita es un nuevo caso en los animales domésticos abandonados cada año en la provincia española de Sevilla. Atraída por la presencia de otros perros en una zona residencial se ha acercado a la valla de una vivienda donde vive Miguel Ángel, la persona que se ha encontrado con la perra, ha tomado las fotografías y ha difundido su caso a la asociación protectora GranFamilia.org. Se busca urgentemente una casa de acogida para esta perrita, seguro que alguna persona animalista de Sevilla puede hacerle espacio en su hogar mientras se difunde su adopción definitiva.

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

adoptar perra mestiza en Sevilla

Contacto

Email: contacto@granfamilia.org / fernandezrojasma@gmail.com

Keka, perrita mestiza de 7 meses en adopción en Murcia, España

Keka es una perrita mestiza que fue recogida de la calle cuando tenía el celo. Desde febrero de este año 2012 está en acogida en una casa animalista de Murcia. Es de tamaño pequeño y pelo corto beige, no crecerá mucho más. Es cariñosa, dulce y muy simpática, además se lleva bien con gatos y convive estupendamente en la casa de acogida. Urge que logre adopción en un hogar definitivo que la quiera o por lo menos lograr una nueva casa de acogida ya que no podrá estar más meses en la que se encuentra. Se entrega en adopción con cartilla veterinaria, contrato, identificada con microchip y esterilizada.

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

adoptar perra mestiza pequeña

Contacto

Alicia, asociación protectora Huella de Esperanza: adopciones@huelladeesperanza.com