Gary, el bulldog francés de Carrie Fisher

Publicado con fecha 30 diciembre 2016

 


El pasado 27 de diciembre de 2016 falleció Carrie Fisher, escritora, guionista pero sobre todo conocida como la actriz que interpretó a la princesa Leia durante la trilogía original de películas de cine de Star Wars, Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), donde compartió escenarios con los actores Harrison Ford, caracterizado como el piloto Han Solo, y Mark Hamill, caracterizado como Luke Skywalker, su hermano mellizo. Apenas hacía un año, concretamente el 16 de diciembre de 2015, asistió en Londres a la premiere del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la primera película desde que Disney compró Lucasfilm. En dicho acto Carrie Fisher acudió a la alfombra roja del photocall acompañada de su perro Gary, un bulldog francés de lengua protuberante, que junto a otras celebridades, se detuvieron un momento mientras los periodistas sacaban fotografías buscando el mejor ángulo.

Carrie Fisher and her dog Gary

Carrie Fisher había sufrido un infarto al corazón el pasado 23 de diciembre de 2016 en un vuelo de avión de Londres a Los Ángeles, donde se la ingresó de urgencia en el hospital UCLA Medical Center, sin embargo su estado de salud empeoró y no logró recuperarse, falleciendo en la mañana del 27 de diciembre. Gary era muy famoso por acompañar a Carrie Fisher en todo tipo de eventos como premieres de películas de cine, firmas de libros, entrevistas y programas de televisión, además de aparecer en muchas fotografías de los perfiles de redes sociales que administraba su conspicua dueña.

Carrie Fisher and her dog Gary

Carrie Fisher adoptó al simpático bulldog francés en Nueva York -no fue comprado en un criadero aunque pueda parecerlo según las malas lenguas del periodismo sensacionalista, no como la lengua de Gary cuya candidez hace recordar al dibujo de Oddie-, como terapia para ayudarla a superar sus trastornos de salud mental. Tras el fallecimiento de Carrie Fisher, el perro Gary se quedará en casa de Billie Lourd, hija de la afamada actriz y escritora, que además tiene otro ejemplar de la misma raza canina, una bulldog francesa llamada Tina.

Instagram de Gary el bulldog francés de Carrie Fisher.
Twitter de Gary el bulldog francés de Carrie Fisher.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta