Concentración por Pipo, uno de los perros víctimas de la alerta por rabia en Toledo

Publicado con fecha 18 julio 2013

 


La asociación protectora de animales APADAT organiza una concentración el próximo día 21 de julio a las 18 horas en Zocodover de Toledo, como protesta por el sacrificio de Pipo, uno de los perros víctimas de la alerta por rabia, sacrificado sin que se demostrara que se había contagiado de la enfermedad.

Concentración por Pipo, perro sacrificado en Toledo.

Pipo paseaba junto con su cuidadora y casa de acogida el día 1 de junio cuando ambos se encontraron con la perra enferma de rabia que se había extraviado en Argés, por lo que las administraciones estatales de sanidad pública y agricultura lo consideraron sospechoso de estar contagiado. Pasó un periodo de cuarentena en la perrera de Numancia de la Sagra donde le hicieron analíticas, comprobando que tenía bajas defensas en el sistema inmunitario como para tener una respuesta ante el desarrollo de una enfermedad como la rabia. Pese a que no se probó que Pipo se hubiera contagiado, y pese a la movilización de APADAT para impedir el sacrificio del perro, junto con una petición que firmaron 14.840 ciudadanos, sacrificaron a Pipo en la perrera el pasado día 21 de junio.

Transcurrido un mes y en memoria también de los demás perros sacrificados injustamente por las negligencias de las administraciones estatales y un plan de contingencia criminal contra los animales domésticos abandonados, se realizará esta manifestación para que no quede en el olvido lo sucedido en este verano de 2013 en Toledo, España.



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta