Barney, un dálmata de ocho años que padeció obesidad, busca un nuevo hogar

Publicado con fecha 17 diciembre 2009

 


He leído en BBC News una noticia relativa a cómo pueden ser sancionados los propietarios de perros que no cuiden la alimentación de su mascota en casos de mucha dejadez y negligencia. Un perro dálmata que llegó a pesar 70 kg después de que su antiguo dueño le alimentase continuamente con sobras y apenas hiciese ejercicio, está buscando un nuevo hogar. El dueño de Barney, llamado John Green, de 40 años de edad y ciudadano residente en Chelford Road, Macclesfield, Cheshire, en Inglaterra admitió su culpabilidad, habiendo causado daño al animal. Un magistrado de Macclesfield ha sancionado a John Green con 10 años privado de tenencia de perros domésticos.

dieta perro dálmataSe consideró que Barney, el perro dálmata de avanzada edad, tenía un sobrepeso de unos 30 – 35 kilos, lo cual le provocaba una obesidad que ponía su salud en riesgo. El perro se encuentra en una casa de acogida de la red de la asociación protectora de animales RSPCA, esperando un adoptante definitivo. Se estima que los perros de raza dálmata tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años, con un peso para los machos de unos 28 kg y de 23 kg para las hembras. La asociación RSPCA acogió al perro en el mes de junio del año 2009, poniéndole un programa de dieta específico y ejercicio regular en una casa situada en Warrington.

Chris Walkden, manager de RSPCA Warrington, Halton y St Helens Branch Animal Centre, no entiende como es posible que un perro como Barney no haya encontrado un hogar. “Es un perro estupendo, de lo más afectuoso y de naturaleza juguetona. Ha trabajado duro para conseguir reducir su peso por debajo de los 40 kilos y ahora disfruta de una condición física adecuada, de una figura más esbelta y de los juegos que antes no podía realizar, como recuperar la pelota y dar largas caminatas. Un perro como Barney merece un final feliz, basta con tener un hogar adecuado para él, una persona dispuesta a cuidarlo y que tenga control en los premios de comida que le dé.”

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta