Helados para perros

En verano nuestros perros necesitan de un cuidado especial, sobre todo en la alimentación, ya que deben mantenerse hidratados todo el tiempo, es necesario que tengan disponible un bebedero lleno de agua fresquita, no necesariamente fría. Además los perros también son sensibles al sol y pueden tener quemaduras solares en zonas donde tengan calvas en el pelaje, por alguna intervención, daños en la piel o en casos de peluquería canina donde se haya recortado mucho el manto.

Helados caseros para perros

Una buena opción que podemos realizar en casa, y que resultará delicioso para nuestro amigo, es un simple helado casero, en el que podremos incluir mucha imaginación en cuanto a sabor y diversión. Sólo debemos preparar un bloque de hielo y dentro de él incorporar galletas o cualquier otro producto que le guste a nuestra mascota. Así, además de hidratarse y refrescarse mientras saborea el bloque de hielo, grata será su sorpresa cuando halle escondidos trozos de las galletas que más le gustan.

helado casero para perrosEs importante no confundir helado con dulces, porque no hablamos de preparar un helado o de dar al perro parte de los que consumimos nosotros, sino de llenar un molde de agua fría, tenerla semi-congelada tras un tiempo en el congelador del frigorífico, meter croquetas de pienso para perros en estado sólido o alguna golosina que se usa como premio en el adiestramiento canino y después volver a meterlo al congelador para solidificar el bloque de hielo completamente.

Otra posibilidad es congelar zumo de naranja mezclado con el agua para realizar el bloque, o bien con un poco de caldo de pollo desgrasado, todo depende de los gustos de nuestro perro. En resumen, esta variante sencilla y rápida de realizar es una muy buena opción para hacer que nuestro mejor amigo se alimente y se hidrate, mientras se divierte tomando un delicioso helado.

Helados comerciales para perros

Existen helados comerciales creados para perros con una fórmula basada en los sabores que prefieren los perros, evitando la utilización de leche y azúcares, para que sean tolerados por nuestros amigos caninos. A los perros les encanta, y además son muy útiles en esta época del año, ya que como los canes carecen de glándulas sudoríparas, les facilita la eliminación de exceso de calor a través del jadeo y los líquidos que proceden de la boca. Por más goloso que sea nuestro perrito, no es conveniente que lo consuma en exceso, pues puede enfriarse muy rápido y ocasionarle infecciones en la garganta o tos.

El primer helado fabricado en España apto para mascotas de la linea Pets Ice Cream, sin azúcares añadidos, libre de lactosa en un 99 por ciento y sin ingredientes perjudiciales, comenzó no hace mucho a comercializarse en tiendas y clínicas especializadas de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. La empresa malagueña que lo comercializa ha tratado la lactosa de la leche con lactasa, una enzima que hace que sea más fácil de digerir ya que los azúcares simples son más sencillos de procesar por el organismo, y el azúcar ha sido sustituido por maltitol, un edulcorante natural.

helado pets ice cream

Con un coste de cinco euros, el helado se puede encontrar en tres sabores distintos -vainilla, nata y jamón- en tarrinas de medio litro, aunque próximamente comenzarán a venderse en barritas y tartas, «ya que cada vez es más común que los dueños celebren el cumpleaños de sus mascotas», según ha informado a los periodistas el director técnico de Vital Icecream, Miguel López.

López ha explicado que al añadir lactasa a la leche el nivel de lactosa se reduce en un 99 por ciento, «por lo que se convierte en un alimento mucho más fácil de digerir para las mascotas», un dato a tener en cuenta ya que, según ha indicado, la intolerancia de la mayoría de los animales en edad adulta a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos.

Pets Ice Cream es un helado y no un producto de alimentación animal, lo que le hace apto para mascotas como los perros es que tiene menos de un 0,6% de lactosa y menos del 8% en grasas. La lactosa es el azúcar de la leche y se encuentra en un 5% en la leche de vaca, aproximadamente, los perros son intolerantes a la lactosa y no es una buena forma de alimentarlos. Además la formula tradicional de hacer helados incluye azúcares como la sacarosa que no es sana para los perros. Entre los sabores de los helados Pets Ice Cream no está el chocolate debido a que es tóxico y peligroso para los perros por la presencia de teobromina.

1 Respuesta a “Helados para perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://perrofeliz.org/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.