Taranta, galga de 6 años de edad rescatada en Toledo, busca un verdadero hogar

Publicado con fecha 2 marzo 2013

 


El pasado domingo 17 de febrero una mujer preguntó en las inmediaciones de Toledo, España, una dirección a un grupo de chicos para orientarse y se dio cuenta al hablar con el que atendió su pregunta que hacía señas a otro colega que estaba montando cuatro galgos en un coche, preguntó qué ocurría y recibió como contestación: “nada”. Tras recibir indicaciones siguió su camino pero decidió volver de nuevo preocupada, por una corazonada sobre los perros. Llegó a tiempo. El grupo de chicos estaba colgando a una galga, que todavía respiraba, y discutiendo consiguió que se la dieran antes de ahorcarla.

La galga es una perra preciosa de pelo atigrado que se llama Taranta, tiene unos 6 años de edad y estaba destrozada: cicatrices por todo su cuerpo revelan lesiones pasadas en una perra que ha pasado buena parte de su vida anterior metida en una jaula dentro de un establo. No caza, según las informaciones dadas por la colaboradora a la asociación protectora Mirada Animal Toledo, que ahora tutela a Taranta, sólo la han utilizado para la cría, su última camada, hace un mes, murió de hambre. Ella está tan explotada que ya no tiene leche y tiene las mamas tumoradas. Taranta estaba famélica, invadida de garrapatas, con quistes mamarios, comida por las lombrices, parásitos que expulsaba la pobre en las heces. En los primeros días no comía ni bebía si alguien estaba demasiado cerca; temblaba si intentaban tocarla desde arriba.

A los pocos días de ser recogida tuvo que ser operada de urgencias debido a que se le diagnosticó piometra tras observar que sangraba por la vulva. Afortunadamente todo salió bien y pasado el día 20 de febrero se encuentra en su casa de acogida recuperándose y aprendiendo que la vida no es el infierno en el que ella ha estado durante todo este tiempo… Se entregará a una persona responsable que la quiera en su hogar durante toda la vida con contrato de adopción, pre/post seguimiento, vacunada, identificada con microchip y esterilizada.

adoptar perra galga

adoptar perra galga

adoptar perra galga

adoptar perra galga

Contacto

Email: mirada.animal.toledo@gmail.com
Ficha de Taranta en la web de la asociación protectora Mirada Animal Toledo. Si navegas un poco verás a muchos otros peludos buscando también una oportunidad de tener un hogar definitivo.



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta