Protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones 12-2016

Publicado con fecha 8 diciembre 2016

 


Las inundaciones en la provincia española de Málaga tras la tromba de lluvia a inicios del mes de Diciembre de 2016 afectan de forma dramática a las asociaciones protectoras de animales cuyos refugios se han visto desbordados por la crecida de las aguas, afectando a los perros recogidos en cheniles dentro de las instalaciones, que han sido evacuados durante la emergencia. Necesitan de manera urgente material y ayuda de personas voluntarias para poner a salvo a los animales y ubicarlos en casas de acogida.

inundaciones diciembre 2016 Málaga

inundaciones diciembre 2016 Málaga

Las imágenes que siguen llegando por las inundaciones en la provincia española de Málaga son desoladoras. Pese a que la mayoría de las asociaciones protectoras ya han puesto a salvo a casi todos los animales, la emergencia es máxima y siguen necesitando ayuda urgente de todos los que puedan colaborar. Las zonas más afectadas por el temporal de lluvias son Estepona, Marbella, Mijas o Alhaurín, todavía siguen anegadas de agua y los colectivos de protección animal necesitan volver a la normalidad cuanto antes, ya que muchos han perdido recursos que tenían almacenados en las instalaciones de sus refugios: medicamentos, piensos, mobiliario para guarecer a los animales del frío por la proximidad del invierno. Lo más inmediato es conseguir casas de acogida para ubicar a los peludos supervivientes.

inundaciones diciembre 2016 Málaga

inundaciones diciembre 2016 Málaga

Desgraciadamente, no es la primera vez que una catástrofe, normalmente causada por inundaciones o incendios, aboca a este tipo de situaciones. El partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) ha insistido durante años solicitando planes de evacuación urgentes para animales abandonados en refugios y centros municipales de recogida, pero la voluntad política de las administraciones estatales es inexistente.

Cientos de ciudadanos voluntarios han ayudado para poner a salvo a los animales que sobrevivieron, en muchos casos arriesgando su integridad física y sin que exista un protocolo de actuación por parte de las administraciones públicas. Frente a la pasividad e inmovilismo de los partidos políticos en los ayuntamientos de las localidades más afectadas en la provincia de Málaga, la movilización social es quien toma acción para ayudar a los animales abandonados.

El partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) ha elaborado un listado con los datos de las protectoras de Málaga que más ayuda necesitan por las inundaciones así como las labores de los planes de evacuación de animales en los refugios donde cualquier persona voluntaria es bienvenida a ayudar para tareas de limpieza hasta recuperar la normalidad.

Temas: ,

Categoria: Adopciones



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta