Carbón, caniche enano de 8 años de edad busca un hogar para el resto de su vida

Publicado con fecha 2 junio 2013

 


Carbón es un perro caniche de tamaño enano y pelo negro ondulado, pesa 6 Kg y tiene 8 años de edad. Se encontraba entre los perros con fecha de sacrificio en la perrera de Carballo, Coruña, España, tras ser dejado por la familia -que no quiso asumir la responsabilidad- de su antiguo dueño, un hombre mayor con ingreso hospitalario en la UCI, incapaz de cuidar más del peludo. El primer día de este mes de mayo viajó desde Coruña hasta Madrid para ser acogido en un hogar temporal que lo atenderá mientras se difunde su adopción. Carbón presentaba un problema dermatológico ya que en el lomo había perdido casi todo el pelo y tenía mucha sequedad en la piel, no tenía ronchas ni caspa características de la sarna, por lo que se sospechó inicialmente que podría ser la manifestación sintomática de un problema hormonal o signos del síndrome de cushing. Tras ser desparasitado y realizar unas analíticas de sangre con bioquímica completa, se descartaron estas patologías, no tiene ningún órgano afectado ni tiene anemia. El diagnóstico es dermatitis alérgica, aunque también pudo tener parásitos como las pulgas antes de salir de Coruña.

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Como se puede observar en las primeras fotografías, tenía el pelo muy largo y descuidado, con nudos que no se deshacían ni con agua jabonosa, así que aprovechando la llegada del verano le cortamos el pelo, cosa que además ayuda a que no se claven las espigas al pasar por zonas de maleza. Le está creciendo en el lomo y pronto tendrá igualado todo el pelaje del cuerpo.

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Es un perro algo mayor, pese a no tener sarro en los dientes ha perdido algunas piezas: le faltan incisivos y un colmillo, pero esto no le impide comer. Tiene las orejas cortadas, no es desde luego un perro de presa, pero esta práctica es común en perros de pastores, para evitar que algún otro animal los muerda y desgarre sus orejas. En su casa de acogida se comporta muy bien, convive con una perra y apenas hace ruido. Pasea con correa sin tirar, es pacífico con otros perros y muy afectuoso con los humanos, busca mimos y ver si cae algún premio de comida. Todavía no es un anciano y le quedan unos años de vida, es muy buen perro para una persona sedentaria ya que camina muy cerca de su cuidador y no necesita demasiado ejercicio físico. Merece una segunda oportunidad.

Fotos actualizadas del mes de julio de 2013, con la piel totalmente recuperada:

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

adoptar caniche enano

Se entrega a un hogar responsable en provincias españolas, con su cartilla veterinaria al día, desparasitado, vacunado, con contrato de adopción y seguimiento. Se facilitará a los adoptantes los resultados de las analíticas de sangre y su historial veterinario.

Contacto

Email: iriacanosa28@hotmail.es

Temas: , ,

Categoria: Adopciones



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta