Adopta a un perro a través del portal sobre tenencia de animales domésticos Madrid Salud, del ayuntamiento de la capital de España

Publicado con fecha 21 febrero 2013

 


El portal Madrid Salud contiene información sobre tenencia de animales domésticos, servicios veterinarios, campañas de vacunación, normativas dentro de la legislación de la comunidad de Madrid, e incluye una sección con fichas de animales en adopción, perros y gatos, con fotografías e información básica del animal doméstico que permiten comenzar el proceso de adopción a través de internet, antes de desplazarse a la perrera situada en el ensanche de Carabanchel, Carretera del Barrio de la Fortuna, número 33, código postal 28054, visible desde la M-40. En transporte público se puede llegar con las líneas de autobús: 35, 155, 118, mediante las líneas de autobuses interurbanos: 483-486-487, bajando en la parada Carretera Barrio de la Fortuna nº 21, Instituto San José; en metro la estación más cercana es La Peseta (línea 11). Según las estadísticas de los últimos dos años, aproximadamente un tercio de las adopciones de animales de esta perrera se han solicitado a través de internet.

adoptar perros online

Reservar a uno de los peludos para adoptarlo posteriormente permite tramitar con facilidad la adopción, ya que se reducen los desplazamientos, si se confirma sólo habría que acudir a la perrera para llevar a nuestro amigo de cuatro patas a casa. Mientras en la mayor parte de perreras, o centros de protección animal cuando tienen mejores instalaciones, cuidan de los perros y evitan escrupulosamente los sacrificios, hay que acudir al lugar para comenzar los trámites, la web de Madrid Salud ofrece la adopción online de perros y gatos con una página de navegación sencilla, destacando las fotografías de los peludos.

Para adoptar un animal, los trámites y requisitos a seguir son:

– Ser mayor de edad y aportar DNI o pasaporte.
– Identificar el animal que se desee adoptar y abonar el importe de la colocación del microchip con los datos del adoptante en el registro de animales RIAC en la comunidad de Madrid (14 euros).
– Vacunar frente a la rabia si fuera necesario y abonar el importe de la vacuna, obligatoria en perros de más de tres meses de edad (10 euros).
– Firmar un documento de adopción aceptando la propiedad del animal.
– Acudir provisto de transportín si se desea adoptar un gato, o de correa y collar si se desea adoptar un perro.
– Si la visita para la formalización de la adopción se realiza de lunes a viernes hay que concertar cita. Si es en sábado, la cita previa se obtendrá, exclusivamente, mediante llamada telefónica al número 91 309 41 35 de 9:30 a 13:30 horas, y de 15:30 a 19 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

adoptar perros online

Para quienes visiten las instalaciones pensando en adoptar a uno de los perros recomiendan tener tiempo para poder tomar una decisión sin precipitaciones. En muchos casos las personas que piensan adoptar a algún animal en la perrera van a ver en más de una ocasión a los peludos antes de compartir su hogar con uno. No es necesario residir en Madrid para poder adoptar un perro a través del servicio online de Madrid Salud, no importa si resides en otra provincia española. Hay miles de perros cada año, de raza, mestizos, con múltiples cruces, todo tipo de tamaños y pelajes, es muy difícil no encontrar al peludo deseado entre tantos que esperan la oportunidad de tener un hogar que les quiera toda la vida.

Temas:

Categoria: Adopciones



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


Puedes consultar debajo otras publicaciones relacionadas. Te pueden interesar los siguientes articulos:


Dejar una respuesta